¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sedronar realizará un triatlón en San Pedro y La Quiaca

Viernes, 24 de abril de 2015 20:03
Foto Archivo

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el deporte como premisa básica, la voluntad como herramienta para llegar a la meta y el deseo de fomentar el trabajo en equipo, la Sedronar promueve y organiza, a nivel nacional, el primer triatlón 1.5K que se realizará el próximo sábado, 25 de abril, en los Centros Preventivos Locales de Adicciones (CePLA).

Específicamente en nuestra provincia el evento se realizará en los CePLA de San Pedro y La Quiaca.

Las actividades recreativas, el ejercicio físico y el deporte nutren, a quien las practica, de energía y vitalidad. Además, requieren de un ambiente destinado a la participación, que promueve la cultura del encuentro, el valor por la sociabilización y el trabajo en equipo.

Con el objeto de acercar estos hábitos saludables y entendiendo que el deporte es un recurso válido para la prevención contra el uso problemático de sustancias, Sedronar lleva adelante esta carrera destinada a todos los pibes y pibas que quieran participar, porque nunca es tarde para empezar a ejercitar el cuerpo.

A través de los CePLA, los dispositivos preventivos de la Sedronar, se pretende restituir y fortalecer el derecho de todo joven de crecer y desarrollarse integral y colectivamente en lo social y afectivo, lo intelectual, lo lúdico, creativo y expresivo, en función de un proyecto de vida comprometido con el bien común y los derechos humanos. Estos nuevos espacios están distribuidos en todo el país, emplazados estratégicamente en las zonas de mayor vulnerabilidad social.