¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Prohibirán los celulares a policías provinciales

Sabado, 25 de abril de 2015 00:00

Una resolución recientemente emitida, prohibirá el uso de teléfonos celulares a los policías mientras se encuentren en servicio, según lo expresó el secretario de Seguridad de la Provincia, Jorge Zurueta. Paralelamente hizo referencia a la creación de la División “Bici”, la cual se encuentra próxima a inaugurarse.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una resolución recientemente emitida, prohibirá el uso de teléfonos celulares a los policías mientras se encuentren en servicio, según lo expresó el secretario de Seguridad de la Provincia, Jorge Zurueta. Paralelamente hizo referencia a la creación de la División “Bici”, la cual se encuentra próxima a inaugurarse.

"El ministro de Justicia, Alberto Matuk, firmó una resolución que está en manos del jefe de Policía, en la que se establece que no solo está prohibido el uso sino también la portación de todo aparato que no sea provisto por la institución policial".

Esta nueva medida responde a los reclamos recibidos por parte de los ciudadanos, quienes denunciaron la falta de seguridad debido a la distracción de los efectivos por el uso de celulares.

En otro orden, el secretario Zurueta anticipó que "hay muchos más avances que seguro el ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia va a dar a conocer, como por ejemplo la creación de la División Bici, la cual se encuentra próxima a inaugurarse, para la que ya contamos con ochenta bicicletas totalmente equipadas".

Adelantó que el secretario de Gobierno y Justicia de Mendoza va a mandar policías para capacitar a los efectivos de la provincia. "Ya tenemos el personal seleccionado, ahora solo falta la capacitación para que el sistema sea eficiente; el personal estará distribuido en las distintas ciudades de la provincia", indicó el funcionario.

Al ser consultado por los hechos de violencia que se han vivido en la provincia en estos últimos días, señaló: "los hechos de violencia no solo pasan en Jujuy, pasan en todo el país, la delincuencia se está dando a más temprana edad, hay muchos factores que influyen en esto, como el alcohol, la droga y la falta de contención familiar".

Zurueta indicó que se está trabajando con el mapa del delito en los lugares donde ocurren, "pero lamentablemente siguen ocurriendo estos hechos, hemos tenido muy buenos resultados, hay barrios donde el índice del delito ha disminuido. Todas estas acciones demuestran que los trabajos y la planificación existen", agregó.

Añadió que "hay hechos que sin perjuicio de toda la tecnología e inversiones que podamos hacer, siguen ocurriendo".

Al mismo tiempo sostuvo que "hay épocas cuando aumenta un tipo de delito y disminuyen otros, cuando controlamos un barrio, esto fluye a otro barrio".

Por último dijo que el personal policial que tiene la provincia es suficiente, "lo que tenemos que lograr es que el policía deje de usar los celulares, que esta es la queja del ciudadano".

Danzas urbanas

La Secretaría de Cultura invitó a jóvenes y adultos a participar del Ciclo de Danzas Urbanas que continúa dictándose los sábado a las 19 en la plaza “Ricardo Vilca”. Está destinado a aquellos que les interesa la danza urbana como el hip hop, rap, break dance y street dance. Los interesados en participar pueden dirigirse el día de clases a la citada plaza, ya que no se requiere inscripción previa.