¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Repavimentarán 40 cuadras céntricas

Sabado, 25 de abril de 2015 00:00

A partir del creciente mal estado de las calles céntricas de nuestra ciudad, el intendente Raúl Jorge anunció hace algunos días la repavimentación de más de cuarenta cuadras en el casco céntrico capitalino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A partir del creciente mal estado de las calles céntricas de nuestra ciudad, el intendente Raúl Jorge anunció hace algunos días la repavimentación de más de cuarenta cuadras en el casco céntrico capitalino.

En ese marco, Jorge destacó que aún resta mucho trabajo por hacer en la capital jujeña, señalando la infraestructura de la misma, con hincapié en el estado de las calles.

Por este motivo es que afirmó que a partir del mes próximo la comuna local iniciará un programa de repavimentación de 40 cuadras en calles que están "en estado de vetustez y de peligrosidad, las que no se resuelven con el concebido bacheo, que solo sirve para mitigar el problema y salir del paso por menos de un año, a veces para unos días", señaló el jefe comunal, al tiempo que reconoció que el "estado de las calles causan preocupación".

Algunas de las mismas a recuperar, según dijo Jorge, son Senador Pérez, San Martín entre Gorriti y avenida Italia, algunos tramos de calle Alvear y Ramírez de Velazco, entre otras arterias. En todos los casos, "se trata de una pavimentación en asfáltico, que es un trabajo de recuperación rápida, mucho más rápido que el hormigón que a veces merece un mes de corte de calle". Por eso es que el intendente capitalino aseveró que el tiempo de corte de calle "va a ser de menor tiempo, de entre tres y cuatro días, pero van a ser arterias importantes que van a tener otra connotación, positiva", destacó.

En ese sentido es que pidió paciencia a los conductores y vecinos de San Salvador de Jujuy, ya que las mejoras apuntan a perdurar por 20 años. "Los trabajos seguramente producirán inconvenientes en el tránsito, porque van a haber cortes de calles porque no hay otra forma de realizar estos trabajos; trataremos de hacerlo los fines de semana", indicó el jefe comunal.

Las obras se llevarán adelante en dos etapas, confió Jorge, al tiempo que detalló que: "Son aproximadamente 40 cuadras divididas en dos grupos", adelantó Jorge, y reflejó que el trabajo se centrará "fundamentalmente en las calles más deterioradas", consideró que "esto va a sintetizar un trabajo que apunta a levantar y revalorizar la ciudad de San Salvador de Jujuy".

"Tenemos que tener un programa para reparar todo lo que estas lluvias nos han dejado, para el cual se cerró un financiamiento y los plazos legales, para dar comienzo a los trabajos en los primeros días del mes de mayo", concluyó el jefe del Ejecutivo municipal.