¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fito se presentará en el Martín Fierro

Domingo, 26 de abril de 2015 00:00
<p>FITO PAEZ/ ESTARÁ EN JUJUY EL PRÓXIMO 7 DE MAYO.</p>

Fito Páez presentará su último disco en nuestra capital. Se titula "Rock and Roll Revolution", y dice el propio protagonista, que en él se refleja toda la influencia de Charly (García) en su camino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fito Páez presentará su último disco en nuestra capital. Se titula "Rock and Roll Revolution", y dice el propio protagonista, que en él se refleja toda la influencia de Charly (García) en su camino.

La cita con el público jujeño es el próximo 7 de mayo a las 22 en el Centro Cultural "Martín Fierro" del Complejo Educativo "José Hernández" de barrio Los Perales.

Dice que este disco se grabó en un momento en que se encontraba en plena crisis personal, un momento en el que todo lo que pensaba o hacía con respecto a este nuevo trabajo, lo remitía a Charly García. Sintió por ello que Charly "me devolvió la identidad en un momento en que estaba perdido", y de ahí esa imagen de la tapa que lo muestra a su amigo, en el escenario.

"En esa foto es como un chamán poniéndole el cuerpo a la historia de un país, contándole a todos lo que es poner el cuerpo en una obra, en la música y en la historia de una nación", dice Fito.

Este disco es el que está mostrando en el marco de una gira nacional, que después de mucho tiempo lo traerá por Jujuy.

Fito Paéz es un artista que lleva 3.000.000 de discos vendidos, a lo largo de su carrera. Su nombre verdadero es Rodolfo Páez, nació el 13 de marzo de 1963 en Rosario de Santa Fe y su infancia tuvo al fútbol como principal pasión, en tanto el equipo de música de su padre dejaba escuchar a Duke Ellington y a Antonio Carlos Jobim, a Frank Sinatra y a Astor Piazzolla.

Terminaba la década del ’80 cuando Páez se integró a la banda de Juan Carlos Baglietto.

En los camarines del coliseo porteño, teatro en el que se llevaba a cabo una serie de presentaciones de Baglietto, Fito conoció a Charly García y pasó muy poco tiempo hasta que ese músico lo invitó a integrar su banda. Junto a García desde el ’83, Fito siguió componiendo sus temas y en 1984 grabó su primer disco solista, "Del ’63".

En 1984, Fito registró su segundo disco solista titulado "Giros", y en el 86 grabó un maxi-single titulado "Corazón clandestino" con tres temas, incluyendo "La rumba del piano" junto al gran compositor brasileño Caetano Veloso.

Con Luis Alberto Spinetta trabajó en un denso proyecto musical que vio la luz en forma de un álbum doble titulado "La, La, La".

En 1987 grabó "Ciudad de pobres corazones", una dura declaración de principios en momentos en que Páez flirteaba con la posibilidad de radicarse en otro país.

El disco siguiente, titulado "Ey!", se editó en 1988 y marcó el final de su primer contrato discográfico.

Warner Music Argentina le ofreció un nuevo contrato discográfico y Fito empezó la década con un nuevo sello discográfico y un álbum; "Tercer mundo" canciones como "El chico de tapa", "Religion Song" y particularmente "Y dale alegría a mi corazón" mostraron al cantante sumamente inspirado y con renovadas energías.

En julio de 1992 sale con "El amor después del amor", álbum que se transformó en un éxito instantáneo de ventas. "Tumbas de la gloria", "Dos días en la vida", "Tráfico por Katmandú", "A rodar mi vida", "Pétalo de sal", "Sacha, Sissí y el círculo de baba", "Un vestido y un amor" fueron algunos de los hits que uno tras otro convirtieron el álbum en un clásico que superó las 700.000 copias vendidas.

A pesar del éxito irrepetible de "El amor...", Fito editó en 1994 el álbum "Circo Beat", que reafirmó su enorme popularidad.

En poco tiempo editó "Euforia", disco que superó el doble platino (135.000 copias), y en 1999 se puso en marcha la producción entre Nueva York y Buenos Aires y en pocas sesiones se registraron las canciones de "Abre", que sale en el 2000 en España, México y Estados Unidos. Le siguió "Rey Sol" con 13 canciones, que incluyó grandes giras internacionales y la obtención de dos premios Grammy.

Luego vino la incursión de Fito en el mundo cine, quien dedicó dos años de su vida a producir, dirigir y editar "Vidas Privadas". Ópera prima de Páez que contó con la actuación de Chunchuna Villafañe, Cecilia Roth, Dolores Fonzi, Héctor Alterio, y Gael García Bernal entre otros.

En marzo del 2003, editó el primer disco con su propio sello Circo Beat, "Naturaleza sangre".

"Mi Vida con ellas", fue el siguiente disco doble de Fito Páez. Esta idea surgió después del concierto que dio Páez en el teatro "El círculo" de Rosario, a 20 años de su primer show en vivo como artista solista: "20 años no es nada".

En marzo de 2005 al talento y a la energía de Páez; se sumó Gerardo Gandini, para una serie de conciertos que luego los llevó a la grabación de un disco sublime "Moda y pueblo". Este disco contó con el aporte de una orquesta de cuerdas, dirigida por Gandini, permitiéndole a Páez presentar renovadas versiones de canciones ya conocidas, de él y de otros artistas.

El año 2006 encontró a Fito dirigiendo su segunda película en Rosario "¿De quién es el portaligas?" y grabando un nuevo disco "El Mundo Cabe en una Canción". Con este álbum, Fito ganó un Latin Grammy en el 2007 en la categoría "Mejor álbum de Rock Vocal".

En agosto del 07 sale a la venta su disco "Rodolfo" en el cual surge una nueva experiencia musical ya que es el primer disco que toca acompañado solamente por su piano y que alcanzó el galardón de Disco de Oro, y en septiembre estrena su segunda producción cinematográfica titulada "¿De quién es el portaligas?".

La lista de discos continúa en 2008 fue un año extraordinario para Paez durante el cual grabó un álbum en vivo en España titulado "No sé si es Baires o Madrid" con invitados de lujo como Joaquín Sabina, Pablo Milanés y Ariel Rot.

El año 2009 grabó el tema original del nuevo unitario de Pol-Ka protagonizado por Julio Chávez y Cecilia Roth, "Tratame bien".