SAN PEDRO (Corresponsal) La comunidad esperanceña expresó su preocupación por la demora existente en la ejecución de la obra de la escuela primaria N°156 Dr. Guillermo Páterson, indicando que uno de los puntos en cuestión, es la decisión tomada por autoridades del Ministerio de Educación, quienes ordenaron mantener un viejo tinglado, dentro del predio donde se levanta la obra.
Fue la propia comunidad quien indicó que se estaría "ante un capricho o ante la falta total de conocimiento respecto al tema, por cuánto, no se puede obstaculizar el avance de la obra y perjudicar a toda una comunidad, particularmente a los niños".
Cabe apuntar que el tinglado en cuestión, ha retrasado el trabajo de la obra, debido a que tenía una base de grandes dimensiones que interfería las bases de dos columnas de la nueva construcción, las que debieron ser corregidas y reacomodadas. De allí el malestar generado, por el hecho de que un edificio nuevo se tenga que reacomodar estructuralmente a las bases de un tinglado, que quien lo observa, puede constatar que ya ha cumplido su etapa y que es muy antiguo.
"Por lo que sabemos, la ministra, que dicho sea de paso, nunca vino a ver la obra, dio la orden para que ese viejo tinglado, que tiene chapas en mal estado, no sea removido, eso ocasionó demoras, por cuanto si o si, debía correrse al menos unos metros para que el trabajo de la nueva estructura pueda realizarse", apuntaron los padres que siguen de cerca la construcción de la escuela.
En otro tramo, dijeron no entender cómo se puede inaugurar un edificio nuevo dejando el viejo tinglado que tiene grandes dimensiones. "Una escuela es para siempre, se está construyendo un moderno edificio, cómo le cabe dejar un tinglado viejo, que tiene chapas oxidadas y con agujeros y que en épocas de lluvia, inundará todo el patio. La escuela necesita un nuevo tinglado, quisimos hablar con la ministra, pero como no viene nunca, hacemos público el pedido" enfatizaron.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...