El grupo folclórico Ecos de la Puna se presentará esta noche a las 21.30 en el Teatro Mitre.
En la ocasión, como invitado especial actuará Rogelio Ciares. También el "Runa" Toconás y Aurelio Vásquez desde Susques.
El espectáculo anticipará los temas nuevos del material que ya está en proceso de edición.
También se podrán escuchar canciones de sus anteriores trabajos discográficos que cuentan con un estilo muy particular como sayas, chuntunkis y bailecitos. El último tiempo, el grupo recorrió distintos escenarios de la ciudad abrapampeña como por ejemplo, en la serenata a la virgen de Susques, en las peñas de Humahuaca y en nuestra ciudad, entre otros lugares.
Invitado de lujo. El solista abrapampeño Rogelio Ciares estará como invitado de honor en la velada del grupo puneño.

El proyecto que tienen en mente sigue siendo el mismo, difundir su música. Recordemos que Ecos de la Puna nació en el año 1996 en el seno de la comunidad aborigen de Termas de Tuzla de Puesto Sey, de Susques.
La iniciativa surgió de un grupo de niños de la Puna, que dirigidos por Jacinto Tiburcio Martínez comenzaron a acompañar el eco de los vientos andinos con sus instrumentos autóctonos. Con el fin de revalorizar la música atacameña, es que estos jóvenes recorrieron distintos escenarios de la provincia y del país. Hoy aquellos niños, se transformaron en adolescentes y con el mismo ímpetu se mostraron en distintos escenarios de la provincia para ofrecer su arte.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...