El líder del Frente Renovador y precandidato presidencial, Sergio Massa, criticó ayer el espionaje de Gran Bretaña a la Argentina y aseguró que el país "no puede, ni debe admitir ninguna situación de intromisión extranjera", ante lo cual pidió a todas las fuerzas políticas expresar su "repudio" a través del Congreso.
"Como país no podemos ni debemos admitir ninguna situación de intromisión externa. No podemos permitir ni la intromisión militar en Malvinas ni la intromisión en búsqueda de información del espionaje", sostuvo Massa.
Desde su cuenta en la red social Twitter, el diputado nacional subrayó que "el ataque no es contra un Gobierno, es contra el país y su soberanía", y destacó que la situación "no admite ni medias tintas ni dobleces".
"Todas las fuerzas políticas sin excepción, a través del Parlamento, debemos expresar nuestro repudio", tuiteó el líder del Frente Renovador.
En ese sentido, instó a "todas las fuerzas políticas" a "exigir explicaciones inmediatas a aquellos que aún creen en el colonialismo en su versión moderna".
De esta manera, Massa se sumó al gobernador bonaerense y precandidato presidencial, Daniel Scioli, quien ayer a la mañana había sido el primer precandidato presidencial en rechazar la maniobra británica.
Citan a embajadores
El Frente Renovador pidió ayer que la Cancillería argentina cite a los embajadores de Gran Bretaña y de Estados Unidos para que den explicaciones sobre el espionaje a dirigentes argentinos.
El diputado del Frente Renovador Alberto Asseff presentó un proyecto "de repudio al espionaje" británico a funcionarios y militares argentinos.
Mediante un comunicado, Asseff también pidió que la Cancillería cite a la embajadora argentina en Londres, Alicia Castro; al del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, John Freeman; y al de los Estados Unidos, Noah Mamet, para que den explicaciones.
El diputado pidió además que se "formulen las correspondientes denuncias" ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), y la Comunidad de América Latina y el Caribe (Celac), entre otros organismos internacionales.
Por otra parte, Asseff solicitó que también se presente en la Cámara de Diputados el secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, para precisar si el Ejecutivo estaba al tanto de estas acciones. Además, el diputado massista consideró que el secretario de Inteligencia debe informar "cuáles han sido las acciones de contrainteligencia llevadas a cabo por el Gobierno argentino para contrarrestar las tareas de espionaje de los servicios de inteligencia del Reino Unido".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...