A raíz de la gran cantidad de gente que se acercó al camión fábrica para gestionar el nuevo Documento Nacional de Identidad, desde la coordinación del operativo resolvieron extender la atención hasta el martes. Por tal motivo, continúan las largas filas y el acampe sobre avenida 19 de abril.
Tras poco más de una semana de estadía en la capital jujeña, el camión fábrica ha logrado recepcionar una gran cantidad de trámites, sin embargo, es tal la demanda que acordaron extender la atención por unos días más. Así lo confirmó Adrián Gavosto, coordinador general del operativo, quien además advirtió que en los próximos días la modalidad será la misma, con la entrega de 450 números a partir de las 6 de la mañana y con atención en horario corrido de 9 a 18.
Por otra parte, el coordinador lamentó que la gente decida seguir acampando para conseguir turnos a pesar de las inclemencias climáticas y las largas horas de espera; sin embargo, destacó la actitud positiva de la comunidad en general ya que "permitieron que el operativo se desarrolle con normalidad y comprendieron que el camión tiene un capacidad fija que no podemos modificar. Estamos muy conformes porque el operativo fue muy prolijo tanto en el camión que esta acá en 19 de Abril como el que recorre las distintas localidades del interior".
Además recalcó que tras advertir la maniobra de algunos sujetos que buscaban comercializar los turnos, se dispuso un sistema para evitar que esto sucediera. "Hoy en día se entregan los turnos e inmediatamente la gente debe pasar a autorizarlos presentando alguna identificación con el número de DNI el cual se copia en el mismo turno, de modo que si alguien se presenta con un DNI distinto al que figura en el turno no se le toma el trámite", remarcó.
Calculan que hasta el momento, entre todos los móviles que se encuentran en la provincia se concretaron unos 13.500 trámites y que hasta el martes alcanzarían los 18 mil.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...