El reconocido diseñador gráfico e ilustrador Pablo Bernasconi estará en Jujuy mañana y el martes para dar charlas al público jujeño en general y a estudiantes en particular; y un especial taller para emprendedores.

Con la organización de Ledesma y Osde, se concretará mañana a las 18, una entrevista pública en el salón de la Ucse (Universidad Católica de Santiago del Estero). El profesional será entrevistado por la periodista María Eugenia Montero, y la comunicadora y docente, Ana Laura Bernard, que en el tramo final de la charla abrirán el micrófono para las preguntas de los presentes.

El martes, Bernasconi dictará el taller para emprendedores "Creatividad, de la idea a la concreción". El encuentro será en la sede de Osde con entrada libra y gratuita. A partir de las 15, comenzará con una disertación de Juan Manuel Tanco, y continuará con la de Bernasconi titulada "Dinámica del acto creativo".

Pablo Bernasconi se recibió de diseñador gráfico en la Universidad de Buenos Aires (UBA), y colaboró con una gran cantidad de revistas de gran renombre. Entre sus clientes habituales se encuentran Clarín, Caras y Caretas, Rolling Stone, The New York Times, Playboy, entre otros. Bernasconi creó un estilo propio en sus ilustraciones, que lo hacen reconocible.

Trabajó como docente durante 6 años en la UBA. Sus ilustraciones se publican no solamente en Argentina, sino también en distintas partes del mundo como España, Brasil, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Australia y Japón. Está actualmente radicado en San Carlos de Bariloche, Argentina.

Pablo Bernasconi actualmente cuenta con ocho libros infantiles publicados, tres para adultos ("Finales", "Bifocal", "Retratos" y "Retratos 2" recientemente publicado). Este último título se presentó el sábado en el stand de diario Nación en la Feria Internacional del Libro que se está desarrollando en Buenos Aires.

Comenzó como ilustrador en el diario Clarín en 1998, realizando tapas de suplementos para más de 350 ediciones. Sus ilustraciones se publican además en diarios y revistas de todo el mundo como The New York Times, The Wall Street Journal, The Saturday Evening Post, Telegraph y The Times de Inglaterra. Trabaja actualmente para diferentes publicaciones del mundo y publica regularmente una columna gráfica de opinión todos los domingos en el diario La Nación, por la que ha obtenido la medalla de oro en la SND (Society of Newspaper Design).

Participó en más de diez muestras colectivas e individuales, en Argentina, Chile, Brasil, Bolivia, Italia, Eslovenia, Colombia, Estados Unidos e Inglaterra. Además recibió importantes premios y reconocimientos por sus obras.

Ilustró innumerables libros entre los que se pueden mencionar "El perro salchicha", de María Elena Walsh (Alfaguara); "27 Historias para tomar la sopa", de Ursula Wolfel (Kalandraka); y "Natalia y los Queluces", de Santiago Kovadloff (Planeta); entre otros títulos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...