A poco más de diez días de la gran competencia "Maratón El Tribuno de Jujuy", prevista para el 24 de mayo en horas de la mañana, ya son más de 4.000 los atletas que registraron las preinscripciones, muchos de ellos confirmando con las inscripciones y retiro de chip para el caso de los 10km.
Recordamos que los interesados en tomar parte de esa gran jornada deportiva, deberán registrarse con las preinscripciones hasta el 18 del corriente, debiendo confirmar con la inscripción hasta el 22 de mayo para los atletas de San Salvador y hasta el 23 a las 13 los atletas del interior de la provincia y los de otras provincias.
El chip tiene un costo de $ 20, es únicamente para el caso de los 10km. El resto es sin costo alguno.
La categoría principal se correrá en el tradicional circuito de 10km, muy elogiado por los atletas, donde cuentan con diversas alternativas como para preparar un plan de carrera.
Gustavo Frencia presente
Ya confirmó su asistencia el atleta riojano Gustavo Frencia, ganador de las ediciones 2013 y 2014, se estima que también asistirá Marcelo Fabricius, destacado corredor de Catamarca y que fue segundo el año pasado.
Por el lado de los jujeños, y quién buscará quebrar la supremacía de Frencia, será el periqueño Jorge "El Chino" Lazcano. El atleta viene cumpliendo una meritoria campaña a lo largo del 2015, donde sumó la prestigiosa prueba "Argentina Corre" que se desarrolló en suelo salteño. Lazcano señaló oportunamente que realizaría un entrenamiento especial pensando en el maratón "El Tribuno", considerando el nivel de los rivales que llegarán una vez más a Jujuy.
La concentración
La concentración de atletas será en el predio deportivo del Rim 20. La gran jornada deportiva se estableció para el 24 de mayo por la mañana y la prueba principal de los 10km, se cumplirá en el clásico circuito partiendo desde Regimiento, abarcando calles de la ciudad, paso por El Tribuno, puente San Martín, avenida Illia, Los Perales, puente Belgrano y llegada al punto de partida.
Además está la prueba Participativa de 4km, que también cuenta con una gran cantidad de atletas. Los más chicos y los atletas especiales tendrán sus competencias en la pista de atletismo del Rim 20.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...