¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Combo Locoto y toda su música se escuchará hoy

Viernes, 15 de mayo de 2015 00:00
<p>COMBO LOCOTO/ EL GRUPO QUE PRESENTARÁ SU DISCO EN VIVO, ESTA NOCHE.</p>

Esta noche a las 23, la banda Combo Locoto se presentará en vivo en un local de avenida Almirante Brown al 1200.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta noche a las 23, la banda Combo Locoto se presentará en vivo en un local de avenida Almirante Brown al 1200.

Combo Locoto pretende llevar el canto latinoamericano con sus voces e instrumentos andinos hacia los más diversos públicos y cultivar así el sentimiento por la cultura de la América Morena.

El apoyo a todo movimiento cultural de reafirmación de la identidad y de defensa de los valores considerados autóctonos, la utilización de instrumentos y músicas asociados a una cultura popular dominada revisten su arte de un claro carácter de oposición frente a la penetración cultural extranjera y fundamentalmente de origen norteamericano.

La identidad musical del grupo se define o está marcada por la diversidad de la música de raíz latinoamericana.

Cumbia, salsa, merengue, huayno, saya, tinkus, guaracha, también reggae y ska; enmarcado todo esto dentro del respeto por las costumbres, ritos y cantos ancestrales del ser humano y su relación con su entorno natural.

Los objetivos son difundir la música latinoamericana, despertar el interés en el público por la diversidad de ritmos e interactuar con el mismo para incrementar en éste el interés por estos géneros musicales, así como hacer conocer más de cerca la cultura.

Los integrantes de la formación son "Toti" Ríos en trompeta y voz, Fram Limme en trombón y voz, Daniel "Cuero" Correa en bajo, Gustavo Cruz en guitarra, Federico Estrada en percusión, Sebastián López Guerrero en batería y Alomías Lizárraga en saxo.

El combo se formó entre los meses de mayo y junio del año 2009 cuando el "Toty" y Fran llegaron desde Córdoba, se instalaron en San Salvador de Jujuy y comenzaron a buscar músicos para encarar un nuevo proyecto que culminaría en lo que se llama Combo Locoto. Así fue como se contactaron con el "Pato" Estrada, que fue el primer percusionista del combo y ahí nomás llegó Isaac García para completar la línea percusiva con las congas. En esos florecientes días el bajo estaba en las manos de "Pucho" Ramos hijo y bajista actual de Mónica Pantoja, la gran cantante jujeña que también participa en algunos shows del Combo Locoto como invitada. La guitarra estaba a cargo de "Toty" y así empezó la historia. El debut fue en San Pedrito. Después de varias modificaciones, "Toty" pasó a tocar la trompeta y cantar.

Los primeros shows fueron en Zeppelin, luego fueron recorriendo diferentes escenarios donde compartieron con grandes bandas a nivel nacional.