La policía rescató a un bebé que fue enterrado vivo. El niño se encontraba en una tumba de poca profundidad en una colina al sur de China, según comunicaros medios locales. EL menor, luego de permanecer 10 días abandonado, fue trasladado al Hospital de Tiangdon donde está siendo atendido.

El pequeño había nacido con labio leporino y con defectos congénitos, según la agencia de noticias Xinha está habría sido la razón por la cual el niño fue abandonado por su familia. El de este niño no es el único caso, es habitual que en China nazcan bebés con defectos congénitos y sean abandonados por sus padres.

El niño nació el 20 de abril y permaneció cuatro días internado porque tenía fiebre alta, según comunicaron funcionarios del Hospital de Tiandong.

"Normalmente los padres le piden al hospital que les dé un certificado de nacimiento y arreglos para el seguro médico, pero esta familia no quiso el certificado y salió inmediatamente del hospital después de pagar la cuenta", contó Wu Weili, subdirector de pediatría del hospital.

"No sabemos qué fue lo que pasó exactamente durante el periodo de tiempo que el bebé fue dado de alta del hospital el 24 de abril y cuando fue reingresado de nuevo el 4 de mayo", aseguró el funcionario del hospital a la agencia de noticias china.

Según se pudo saber, el 24 de abril la familia del menor contrató a un hombre para deshacerse del bebé. El sujeto, al que le pagaron 290 dólares, dejó al niño durante dos días en una caja de cartón para que muriera y luego lo enterró.

La suerte del bebé cambió cuando una mujer de la zona que estaba recogiendo hierbas escuchó los llantos del niño y, junto a otros habitantes y la policía, lo rescataron de la muerte.

Desde el hospital al que el menor fue trasladado aseguran que su estado de salud era crítico cuando llegó. "Tosía barro y su cuerpo estaba cubierto de rasguños y moretones", contó Wu.

La policía pude dar con los padres, las abuelas y el hombre contratado para matar al bebé y los arrestó. Los progenitores quedaron en libertad bajo fianza y ahora buscan la custodia del menor.

Desde el gobierno aseguran que el niño podría ser puesto bajo la protección de servicios sociales. Los padres y los abuelos lo visitaron por primera vez este martes.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...