SAN PEDRO (Corresponsal). Con gran satisfacción los pobladores de los distintos parajes ubicados en inmediaciones de Normenta en el distrito La Candelaria, vieron culminada la obra de reparación de la red comunitaria de agua, la que había sido destruida por el fenómeno meteorológico que provocó crecientes, derrumbes de cerros dejando anegada la única ruta de acceso e incomunicada a toda la población. Otra de las buenas nuevas para los pequeños productores que viven en la zona, fue la colocación de un equipo de radio en el puesto de salud, lo que permitirá que ante una emergencia, exista una vía de comunicación con los centros urbanos. Ahora se trabaja mancomunadamente gestionando la provisión de energía eléctrica, teniendo en cuenta que el tendido llega hasta un poco menos de un kilómetro del lugar, para lo cual ya se puso en conocimiento de dicha necesidad al gobierno provincial.
En diálogo con nuestro diario y al referirse a la obra de la reparación de la red de agua, el presidente del centro vecinal de la comunidad, Darío Amante, indicó que la misma se inició el pasado 5 de mayo y al tratarse de una obra comunitaria, se realizó un trabajo en conjunto con la entidad, la comunidad aborigen Normenta Pacha y los pobladores. "Contamos con el asesoramiento técnico del personal del área social de Agua de los Andes a cargo de María Esther Uro y además nos proveyeron los materiales necesarios, también sumó su colaboración la Intendencia de Fraile Pintado para el traslado de los materiales y de Vialidad de la Provincia que nos proporcionó las maquinarias pesadas. Al tratarse de una red de agua, que es comunitaria debemos recurrir a la solidaridad de todos", sostuvo el dirigente vecinal.
Acotó que de esta manera, quedó habilitada la red de agua que provee del líquido elemento a los vecinos de todo el distrito.
Darío Amante apuntó que la población también se vio beneficiada con un equipo de radio para el puesto de salud, "para nosotros era imprescindible contar con una radio sobre todo para los casos de emergencia.
En referencia al tema, el dirigente solicitó a las autoridades que se designe a un agente sanitario para que esté al frente, de manera periódica, en el puesto de salud, "no contamos con un agente sanitario en forma permanente ya que la persona encargada va a prestar el servicio es de Fraile Pintado y lo hace dos días a la semana e incluso hay semanas en las que no se cuenta con el mismo" subrayó.
Finalmente, el dirigente destacó que se trabaja en forma conjunta con autoridades del gobierno municipal y provincial, para recuperar toda zona que se vio devastada tras el temporal. "Nuestro próximo objetivo es hacer llegar la red de provisión de energía eléctrica, un viejo anhelo de la comunidad, ya que se viene trabajando en diferentes proyectos ganaderos y turísticos. Ya existe un compromiso por parte del Gobierno, a través del ingenio Souilhe, ya presentamos las notas correspondientes y estamos a la espera de la encargada de efectuar el relevamiento respectivo para ver la factibilidad de la obra", finalizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...