LIBERTADOR (Agencia). Niños de los jardines de infantes de Libertador General San Martín disfrutaron de la presentación teatral de títeres gigantes, recientemente.
Los niños interactuaron con temas referentes al cuidado del medio ambiente, recolección y clasificación de residuos.
La obra fue presentada en el Club Unión Calilegua a través del programa nacional "Mundo Minplan" que tiene como objetivo desarrollar estrategias pedagógicas tendientes a acercar a la comunidad las
Karen Varela, del Ministerio de la provincia, informó que la obra tiene un formato narrativo-participativo, agregando que fue didáctica también.
"Lo que hacemos es contarles a los chicos qué es lo que hace el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, que a veces para los chicos es medio complicado, por eso es que, para ellos, lo hacemos a través de actividades artísticas y didácticas", afirmó.
Destacó que decidieron visitar Calilegua en el mes de los jardines de infantes.
"Cuando hacemos una obra de teatro la invitación es abierta, para todo público, especialmente para el nivel inicial y primario", enfatizó.
Mencionó que el grupo del programa "Mundo Minplan" está integrado por tres actores, un técnico en sonido y un fotógrafo que los acompaña por toda la provincia mientras que ella junto a su compañera Julieta están el frente de la coordinación.
Detalló las localidades en la que estuvieron presentando la obra mencionando Palpalá, Perico, el Carmen, Calilegua y Yuto y que luego el grupo regresará a Buenos Aires.
Para finalizar anunció que en la primera semana del mes de julio vendrá a Jujuy otro grupo de teatro para visitar el norte de nuestra provincia articulando siempre con el Núcleo de Acceso al Conocimiento (Nac).

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...