16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

29 años sin edificio propio

Miércoles, 27 de mayo de 2015 10:31
ESCUELA PRIMARIA Nº 17 25 DE MAYO 


Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla


Los alumnos de ese establecimiento educativo comparten las aulas con la Escuela Primaria nº 17 "25 de Mayo", pero con el tiempo el espacio se tornó insuficiente y demasiado chico para realizar todas las actividades curriculares y extracurriculares, sumado a que algunas partes del mismo se encuentran en mal estado, como techos y pisos.

Muchas fueron las notas y los petitorios enviados a distintas autoridades locales y provinciales, explicando con detalles la necesidad de un estudiantado que no sólo asiste y es del lugar, sino también de otras zonas como Tumbaya, Tumbaya Grande, Bárcena, León, Punta Corral, entre otras.

Sin una respuesta concreta, los padres, profesores, personal directivo y representantes de instituciones locales, se auto convocaron en la tarde de ayer para tratar de encontrar una solución y tomar medidas necesarias para lograr la compra de un terreno y la construcción de un edificio propio.

En la reunión, también se recordó que tras varias gestiones ante el Ministerio de Educación hace un tiempo atrás, se habría logrado que un edificio que es ocupado actualmente por la empresa Ejesa, fuera cedido para el Colegio Secundario, pero que por razones que se desconocen, la firma del convenio nunca se efectuó ante la ministra y titular de aquella cartera.

Por lo que aún continúan compartiendo las aulas, el patio, los baños y todos los espacios físicos que se necesitan para que los alumnos tomen clases y puedan formarse de primero a quinto año.

Temas de la nota