Los taxistas interjurisdiccionales fueron recibidos ayer por autoridades del Municipio capitalino y del Gobierno provincial a fin de avanzar en la definición de la ubicación de las paradas en las que podrán realizar el ascenso y descenso de pasajeros y así poder agilizar la emisión del decreto reglamentario.

El encuentro contó con la presencia del coordinador de Gestión Municipal Ekel Meyer y del concejal Lisandro Aguiar, además de referentes del área de Tránsito y Obras Públicas de la comuna capitalina; en tanto que por parte del Gobierno provincial asistió el ministro de Gobierno y Justicia Alberto Matuk y el director de Transporte de la provincia, Raúl Grizutti.

Finalizada la reunión, el referente de los remises interjuridiccionales, Jorge Toscano explicó que el encuentro fue positivo por cuanto se pudo definir con los funcionarios la ubicación de las paradas, situación que hasta el momento no se había acordado. “Acordamos que las paradas se mantendrán en los mismos lugares, es decir en Jorge Newbery, avenida Hipólito Yrigoyen y en 19 de Abril”, indicó. En estos lugares se delimitará un espacio para la parada de los taxis interjurisdiccionales, donde sólo podrán estacionar hasta tres vehículos, debiendo circular a medida que consigan pasajeros.

Asimismo se abordó la posibilidad de que más adelante se ubique una “mini terminal” a la altura del estadio “23 de Agosto”.

En base a esto, el ministro Matuk se comprometió con el sector a agilizar la emisión del decreto reglamentario a fin de legalizar dicho sistema de transporte.


Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...