El próximo lunes cuatro policías comenzaran a ser juzgados acusados de asesinar a Jorge Luis Zalazar, en medio de un procedimiento ocurrido, el 24 de marzo del 2013, en el barrio San Francisco de Alava de esta capital.
El debate será expuesto ante el Tribunal en lo Criminal 1, integrado por Mario González (presidente de trámite), Raúl Burgos y Jorge Álvarez Prado; en tanto que el ministerio público fiscal será llevado adelante por Marcelo Cuellar.
Los agentes Franco Huanca, Héctor Mamaní, Néstor Méndez y el cabo Omar Subelza serán juzgados por supuesto "homicidio calificado, lesiones leves calificadas" (expediente Nº 172/14)
Se informó que el patrocinio técnico de los cuatro policías, quienes al momento del hechos cumplían funciones en el destacamento policial del exAzopardo, estará a cargo de los letrados Enrique González, Angélica Solís (Subelza), José Ivanovich, (Huanca y Mamaní) y Felisa Quipildor (Méndez).
Asimismo los letrados Raúl Delgado (por Laura Armella) y César Rivas y Carlos Vivas (Inés Gerónimo y Daniel Zalazar) representarán legalmente a la querella adhesiva a cargo de los familiares de la víctima.
Los hechos
Según la requisitoria fiscal de los hechos, todo comenzó en la madrugada del 24 de marzo del 2013, en momentos que los hermanos Jorge Luis y Daniel Zalazar se encontraban tomando cerveza en la vereda de su casa, ubicada en la calle Cerro Centinela 1091 del barrio San Francisco de Alava.
En ese lugar y por aquel momento, por razones desconocidas, llegaron al lugar dos móviles policiales, de los cuales descendieron varios efectivos pertenecientes al Cuerpo de Protección Ciudadana.
Entre ellos se encontraba la oficial Adriana Maraz, el oficial Martín Ponce, el cabo Omar Subelza, el agente Franco Huanca, el agente Héctor Mamaní, el agente Néstor Méndez, la agente Yolanda Cachambe y el agente Jesús Estéfano, como también el sargento Mario Segovia y el cabo Nelson González.
De esa manera dos de los mencionados efectivos aprehendieron a Daniel Zalazar, empujándolo contra la reja de la ventana de su casa, en tanto que otros policías redujeron a Jorge Zalazar, poniéndolo contra la pared, para luego propinarle golpes en su cuerpo, mientras él forcejeaba.
Al observar el violento acto, Daniel Zalazar intervino para evitar que su hermano siga siendo golpeado y recibió un golpe en la cabeza que le hizo perder el conocimiento. De ahí ambos fueron trasladados al destacamento policial del citado barrio.
Ante eso surge que Jorge Zalazar, estando inconciente y como no podía caminar, fue trasladado por dos uniformados, quienes lo sostenían cada uno de un brazo, dejándolo tendido en el piso del patio, siempre de acuerdo a la requisitoria fiscal.
Al observar esto, su hermano intentó darle respiración, luego pidió ayuda y los uniformados solo atinaron a mirarlo, reclamando que llamen a una ambulancia. Inmediatamente se presentó la médica Bárbara Dipietro junto a los enfermeros Castaño y Ávile, quienes le realizaron tareas de reanimación, finalizando a las 3.20 con resultado negativo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...