¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ialsax Quartet, un lujo italiano de visita en nuestra provincia

Viernes, 29 de mayo de 2015 00:00
<p>LOS ARTISTAS/ CONVERSARON CON NUESTRO MATUTINO SOBRE SUS EXPECTATIVAS CON ESTA VISITA</p>

Está promediando el programa de actividades que se llevó adelante en nuestra capital, con el nombre de "Italia en Jujuy", desde el 7 de mayo y que concluirá este martes con una Gala de Clausura que compromete las actuaciones de varios coros en la interpretación de la obra "Magnificat" de Vivaldi en el Teatro Mitre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Está promediando el programa de actividades que se llevó adelante en nuestra capital, con el nombre de "Italia en Jujuy", desde el 7 de mayo y que concluirá este martes con una Gala de Clausura que compromete las actuaciones de varios coros en la interpretación de la obra "Magnificat" de Vivaldi en el Teatro Mitre.

Anoche en este marco, hubo una gala internacional de la mano de Ialsax Quartet, banda de jazz italiana que se sumó a este intercambio, en un concierto con entrada libre y gratuita.

El Tribuno de Jujuy conversó con los artistas cuando apenas habían llegado a la "Tacita de Plata" para conocer detalles de su visita.

La banda está integrada por Marco Guidorotti, Alessandro Tomei, Filiberto Palermini y Gianni Oddi. Lleva 24 años de su formació y es la primera vez que visitan nuestro país.

Su fundador, Gianni Oddi, ya había visitado nuestro país con otras formaciones musicales, y esta vez se lució con este cuarteto que con los nombre mencionados lleva 10 años, y con el que se lució anoche en la sala mayor del Teatro Mitre. En conversación con nuestro matutino expresó que "teníamos este sueño porque Argentina es un país muy cercano a Italia, porque tienen que ver con la historia d nuestros abuelos, donde nuestros ancestros encontraron trabajo, los dos pueblos han estado siempre juntos en colaboración. Nosotros estamos muy contentos, muy felices y nos sentimos muy honrados con esta invitación", comentó.

El programa que eligieron juntó temas de grandes maestros del jazz internacional, y para homenaje a nuestro país, incluyeron también una obra de Astor Piazzolla. También tocaron "Moronga la milonga", canción compuesta por el argentino Franco Girotto especialmente para Ialsax Quartet.

"Después de nuestra visita, esperamos haber contribuido con este intercambio cultural y a mejorar las relaciones entre los países", comentó Alessandro Tomei.

El de anoche fue el primer concierto de esta gira en Argentina, que continuará esta noche por Santiago del Estero, y en los próximos días por Catamarca, La Rioja, Río Cuarto y otros lugares de nuestro país.

Sobre Jujuy y el intercambio que protagonizan con su música en nuestra tierra, Gianni Oddi opinó que "me parece que es una provincia que está pleno auge, sobre todo a nivel cultural", y destacó el Congreso Mundial de la Quinua que coincidió con su visita.

Ialsax tiene 24 años de su formación y ya recorrió numerosos países del mundo y que pasó por varios cambios de músicos. Con esta formación tal como se presentaron anoche en Jujuy llevan diez años y ya recorrieron numerosos países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Guatemala, Colombia, Albania, varios de África, y casi todas etc.

"Italia en Jujuy" está organizada por la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales de la provincia de Jujuy; la Secretaría de Cultura de Jujuy; el Instituto Italiano de Cultura de Córdoba; y la Sociedad Italiana de Jujuy.