La Juventus, con su veterana defensa formada por Gianluigi Buffon, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini, intentará contener los embates ofensivas de un Real Madrid que no podrá contar con el francés Karim Benzema al lado de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, hoy en Turín, en el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones (a las 15:45). La Juventus tiene las atajadas de Gianluigi Buffon, la ciencia de los pases de Andrea Pirlo y la fuerza en ataque del argentino Carlos Tevez, pero su mayor baza frente a los monstruos del Real Madrid residirá en su defensa y sobre todo en la solidez de un trío de zagueros que juegan juntos desde hace cuatro temporadas.
En el centro de esta defensa de tres está el mejor zaguero de la temporada "bianconera", Leonardo Bonucci, siempre bien colocado, con buenos pases verticales a los delanteros y anotador de goles decisivos, como contra AS Roma y Lazio. Es también el jugador más utilizado por Allegri, con 44 partidos entre todas las competiciones.
A la derecha, Barzagli comienza apenas su temporada, al regresar en febrero, después de nueve meses ausente tras una lesión en el Mundial. Pero se integró sin problema en el esquema.
El punto menos fuerte podría estar en la izquierda. El juego rugoso de Chiellini es más sancionado en Europa que en Serie A.
Y tiene un mal recuerdo frente al Real Madrid, al haber provocado un penal y después ser expulsado en un partido de la fase de grupos el año pasado, en el Bernabéu (2-1).
En tanto en el Real Madrid la gran ausencia será la de Karim Benzema, que no se ha recuperado a tiempo de un esguince de rodilla, no fue convocado para este partido de ida.
Un golpe duro ya que el trío Gareth Bale-Karim Benzema-Cristiano Ronaldo ha sido el protagonista de un ataque madridista que marcó 105 goles en la liga española.
Con la falta del atacante francés Ancelotti podrá elegir entre mantener su 4-3-3, colocando al mexicano Chicharito Hernández al lado de Bale y C. Ronaldo, o bien optar por un 4-4-2 con el galés y el portugués en punta.
Probables formaciones
Juventus: Buffon; Barzagli ,Bonucci, Chiellini, Evra; Vidal, Pirlo, Marchisio, Pereyra; Morata, Tevez. DT: Massimiliano Allegri.
Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Varane, Coentrao ; James, Ramos, Kroos, Isco; Bale, Ronaldo. DT: Carlo Ancelotti.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...