Dos letrados del foro local se constituyeron como patrocinantes de la querella adhesiva alrededor del homicidio del joven Facundo Bonilla, ocurrido el pasado 12 de abril en el "Patinódromo" de la ciudad de Palpalá. Por este crimen hay tres sujetos detenidos por orden de la Fiscalía de Investigación Penal 7, a cargo de Darío Osinaga.
De ahí que los tres sospechosos están imputados por supuesto "homicidio críminis causa", es decir que para dicha Fiscalía, los dos jóvenes mayores y el menor de edad asesinaron a Facundo para evitar ser reconocidos y detenidos luego de robarle su teléfono celular.
El joven asesinado vivía en el barrio San Pedrito de nuestra capital y estaba en la ciudad siderúrgica visitando a su novia.

Por esta razón los letrados Fernando Bóveda y la letrada Pelagatti presentaron un escrito solicitando ante el juez de control Gaston Mercau, sus participaciones como patrocinantes de la querella adhesiva.
En los próximos días se conocerá si el citado juez hace o no lugar a dicha constitución.
Los hechos
Según las investigaciones, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 20.30 de ese domingo 12 de abril, en un sector del "Patinódromo", ubicado en el barrio Canal de Beagle de la ciudad de Palpalá.
Al parecer la víctima caminaba por el lugar junto a su novia, cuando repentinamente dos sujetos, a bordo de una motocicleta, descendieron del vehículo y por razones que se deberán determinar y probar, agredieron a golpes y con un arma blanca a Facundo Bonilla.
Previo a esto el joven habría cubierto a su novia, solicitándole que se marchara, a raíz de estos los cobardes agresores lo apuñalaron en reiteradas oportunidades, provocandole la posterior muerte.
Todo indicaría que el hecho se habría producido con fines de robo, aunque justamente eso deberá ser develado por las investigaciones que lleva adelante el fiscal Osinaga.
Cabe señalar que Bonilla residía en el barrio San Pedrito y al momento del hecho se encontraba en la ciudad de Palpalá donde al parecer residía su novia, a quien había ido a visitar.
El informe de la autopsia, practicada por el perito forense Oscar Constante Bermúdez, surgió que Bonilla falleció producto de múltiples heridas efectuadas con un arma blanca, las cuales le afectaron el corazón y una, inclusive, le habría perforado uno de sus pulmones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...