Por otro lado desde la Secretaría del Tribunal actuante se informó que las audiencias por el juicio se reanudarán el próximo jueves 14 del corriente. Es que dos jueces que integran el Tribunal en lo Criminal Nº 3, Burgos y González pertenecen al Tribunal Nº1 y tienen pautadas audiencias ésta y la próxima semana, por lo que se dispuso reanudar la recepción a las pruebas testimoniales que faltan a partir de la próxima semana.
Así también se volverá a citar a testigos que tenían que presentarse en la jornada de ayer y no lo hicieron.
En la otra causa que se ventilará en el juicio, Marco Guerra se encuentra acusado como presunto coautor responsable del delito de "Robo en Poblado y en Banda, Atentado a la autoridad agravado, Perturbación del ejercicio de las funciones públicas, Daños y autor del delito de Amenazas Calificadas por el uso de arma", ocurridos en el Concejo Deliberante capitalino.
Otras declaraciones
Además prestaron declaración dos personas oriundas de la ciudad de Humahuaca. Liliana Del Valle Zerpa, quien en ese entonces trabajaba en una emisora local y grabó buena parte de los enfrentamientos acaecidos en el predio que fue tomado (materiales que fueron presentados oportunamente como elementos probatorios para la causa).
La otra persona es Hugo Alberto Gerónimo, propietario de la FM Independencia y relató que estando en el lugar de los hechos, entrevistó a personas “al aire” para un programa de su radio. “Hablé con la señora Lidia Urbina y ella contó que fue sacada por la fuerza de su domicilio por un grupo de desconocidos. Intenté hablar con la gente de la organización pero no dejaban que nos acercáramos y nos tiraban piedras”, dijo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...