¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reponen Quería taparla con algo en El Pasillo | Teatro El Pasillo, Quería taparla con algo

Viernes, 12 de junio de 2015 00:00
<p>&nbsp;QUERÍAN TAPARLA CON ALGO UNA OBRA BASADA EN UNA CHARLA DE AMIGOS.</p>

Esta noche y mañana a las 22, se repondrá la obra "Quería taparla con algo" de Jorge Accame en el Teatro "El Pasillo" de José de la Iglesia 1190 de nuestra ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta noche y mañana a las 22, se repondrá la obra "Quería taparla con algo" de Jorge Accame en el Teatro "El Pasillo" de José de la Iglesia 1190 de nuestra ciudad.

"Quería taparla con algo" cuenta la historia de cinco hombres, el Mono, la Cabra, el Tucán, la Hiena y el Pescado que trabajan en un taller donde se arreglan motores, siempre en un clima exasperado y violento.

Una mujer que escapa del hospital y llega perdida una mañana temprano cuando los hombres están por iniciar la jornada.

"Quería taparla con algo" nace, según su autor, de una charla con un amigo que le comentó que cuando era muy joven había trabajado en un taller donde se reparaban los motores de los ferrocarriles. Los empleados eran todos hombres mayores y tenían apodos de animales. Habló de un cuartito, de una lucha singular después del horario de trabajo. Mencionó también ritos, ceremonias oscuras que formaban parte de la vida cotidiana. Tuve la sensación de que a través de sus palabras ingresaba a un lugar mítico. Desde entonces, cada vez que me visitaba, le pedía que me contara más detalles. De aquellas conversaciones surge esta historia.

En tanto que "Quería taparla con algo", es la quinta obra que dirige de Jorge Accame. Se sucedieron "Hermanos" y "Jueves de comadres" en distintas temporadas del Teatro de la Vuelta del Siglo, -la última con varios años en reposición. "Cruzar la frontera" a medias con Carmen Baliero y "Pavesas" en medio de una patriada nacional de teatro. "Cada obra me ha llevado a un universo distinto e imprevisible" confiesa.

Actuarán Sarita Pérez, Saturnino Peñalva, Ariel Posse Varela, Joaquín Ramos, Gustavo Ramírez y Rodolfo Pacheco.

"Rodillas negras"

Este domingo a las 21, se estrenará "Rodillas negras" en este espacio cultural. Se trata de una obra que es un homenaje a los Héroes de Malvinas y pertenece a Andrea Campos.

Hombres y Mujeres que han vivido, que viven desde la pérdida, un duelo que se instala en sus vidas y no da tiempo a afrontar la realidad- se convierte en una batalla donde solo existe el dolor propio o bien que picotea cada suceso, recuerdo, frenándose y anidando en la mente de los que han padecido. Actuarán María Galán, Eugenia González, Julia Suárez, Emilio Smith junto a Rubén Iriarte e Ismael Campos.