Santa Fe, 14 junio (NA, enviado especial) -- La provincia de Santa Fe, el tercer distrito electoral más importante del país, elegía hoy gobernador en unos comicios que se anticipan reñidos y con final abierto, en los que el oficialista Frente Progresista Cívico y Social buscará retener el poder frente al PRO, que viene de ganar las primarias de abril.

Más de 2 millones y medio de personas están habilitadas para votar este domingo en todo el territorio provincial en los comicios en los que se elegirán gobernador y vice, intendentes, senadores departamentales, diputados provinciales y concejales. Voceros partidarios consultados por NA señalaron que debido a la menor cantidad de candidatos en esta ocasión el recuento de votos será más ágil que en las primarias del 14 de abril, cuando la tendencia se conoció varias horas después del cierre de las escuelas.
A esa demora se sumaron las irregularidades en el escrutinio provisorio y que se extendió nueve días más hasta que se publicaron los resultados finales, lo que provocó denuncias de fraude de la oposición, que el Gobierno provincial rechazó rotundamente.
Este domingo una tendencia definitiva sobre la votación podría obtenerse alrededor de las 21:00, señalaron dirigentes a Noticias Argentinas, aunque advirtieron que en el caso de que los números sean parejos el resultado podría extenderse hasta pasada la medianoche.
En este sentido, el ministro de Justicia de la provincia, Juan Lewis, afirmó que "el escrutinio provisorio no estará cargado" en su totalidad "hasta las primeras horas de la madrugada", aunque antes podría conocerse una tendencia, pero esto dependerá de lo ajustado de las cifras.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...