La Fundación “Nuevo Amanecer” realizará hoy una jornada en conmemoración al Día mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato a la vejez, a partir de las 8.45 en el salón “Pan de los pobres” del hogar “San Antonio”, ubicado en Salta 1243.

La actividad se realizará con la premisa de que “todos los seres humanos nacen con derechos iguales e inalienables” y que “tienen derecho a envejecer con dignidad, gozando del respeto de sus familias en comunidades, libres del abandono, el abuso y la violencia”.

A partir de las 9 disertarán los profesionales referentes del Inadi, Mariela Flores y Paula Álvarez, sobre “prácticas no discriminatorias en relación a adultos y adultas mayores”. A las 9.45 tendrá lugar la charla “Los problemas que se plantean en la cuestión previsional” y “Violencia económica” a cargo de María del Huerto Gamarra de Vargas Durán, representante del Instituto de Previsión Social del Colegio de Abogados.

A partir de las 10.30 se hablará de “Vínculos transgeneracionales- pacto y traición” a cargo de Adrián Hinojosa, y a las 11 se presentará la Orquesta Infanto Juvenil del barrio Alto Comedero “Melodía sin fin”. El encuentro finalizará a las 12 con la presentación del ballet de danzas Seom Jujuy.

Compromiso ciudadano

Desde la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de la capital exhortaron a la reflexión y compromiso para erradicar el maltrato contra los mayores.

“Este día nos da la oportunidad, como sociedad, de tomar el compromiso para erradicar todo tipo de violencia contra las personas adultas mayores”, afirmaron desde la dependencia municipal.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...