¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Al Diablo el Carnaval, en sala Jorge Accame | La Rosa Teatro, Sala Teatral Jorge Accame, Al Diablo el Carnaval, barrio 12 de Octubre, Gabriel Guzmán, comparsa Unión Obrera de Maimará

Martes, 16 de junio de 2015 00:00
<p>AL DIABLO EL CARNAVAL/ UNA DE LAS DIVERSAS OBRAS DEL GRUPO QUE TIENE INTRIGA Y MISTERIO CON CINCO PERSONAJES.</p>

Este jueves, viernes y sábado a las 21 se repondrá la obra "Al Diablo el Carnaval" en la sala teatral "Jorge Accame", ubicada en Gurruchaga esquina 9 de Julio del barrio 12 de Octubre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este jueves, viernes y sábado a las 21 se repondrá la obra "Al Diablo el Carnaval" en la sala teatral "Jorge Accame", ubicada en Gurruchaga esquina 9 de Julio del barrio 12 de Octubre.

En el marco del XVI aniversario del grupo La Rosa Teatro, el elenco integrado por Cecilia Polacco, Ester Balcazar, Ana Córdoba, Gabriel Guzmán, Nelson Calapiña y Daniel Manero, ofrecerán una vez más la comedia jujeña más aplaudida de los últimos años.

Se trata de una comedia policial sobre la increíble historia de cinco personajes encerrados en un depósito de la comparsa Unión Obrera de Maimará, donde habrá intriga, sospecha y misterio, se develará una verdad antes del miércoles de ceniza.

El grupo La Rosa Teatro nació en la capital jujeña en el mes de junio del año 1999, realizando una gran cantidad de presentaciones, giras y producciones artísticas sin interrupción hasta la fecha.

Entre las actividades realizadas por el grupo se encuentran la puesta en escena de obras ya sea de autores locales o nacionales, como adaptaciones y creaciones colectivas, la conformación de una murga transformada luego en batucada de animación y difusión; la producción de espectáculos masivos por contratación; la organización de talleres, cursos y seminarios a cargo de artistas y docentes nacionales y extranjeros; y proyectos de investigaciones en relación al arte escénico. Hace más de dos años concretaron la creación de la Escuela de Formación Integral en Actuación "La Rosa Teatro" destinada a niños, adolescentes y adultos.

Estas actividades dan como resultado más de 80 giras provinciales, nacionales y latinoamericanas (recorriendo nueve países); la asistencia en programas sociales y de formación de artistas; la colaboración constante con espacios y artistas del medio local entre otras decenas de acciones culturales.

Destacando que La Rosa Teatro, tiene cinco participaciones en el Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano (Entepola Chile); encuentro que nació hace 25 años en los barrios populares de Santiago de Chile.

La producción no genera sólo mercancías, sino también relaciones entre los hombres.

Esto es aplicable al Teatro: no produce sólo espectáculos, sino productos culturales. Por otro lado, el grupo La Rosa Teatro recibió distinciones locales y nacionales otorgadas por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Jujuy, el Gobierno de la Provincia de Jujuy, el Instituto Nacional de Teatro, el Fondo Nacional de las Artes, la Cámara de Diputados de la Nación, la Secretaría de Cultura de la Nación y el Senado de la Nación entre otras instituciones u organismos.