¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Este conflicto nació en el 2014 | Pami, obra social de los jubilados, Pedro Octavio Figueroa, Jubilados autoconvocados, Defensor del Pueblo de la Provincia, Víctor Galarza

Martes, 16 de junio de 2015 00:00

Pedro Octavio Figueroa es especialista en temas previsionales y acompañó a los jubilados autoconvocados desde el inicio de esta situación irregular con la obra social de los jubilados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pedro Octavio Figueroa es especialista en temas previsionales y acompañó a los jubilados autoconvocados desde el inicio de esta situación irregular con la obra social de los jubilados.

"En marzo del año pasado hubo un corte en la atención de profesionales especialistas del Pami que perjudicó a los afiliados. El tema nació por un desencuentro en el pago de sus honorarios y con los sanatorios donde ejercían. Este conflicto duró exactamente un mes", aseveró Figueroa.

En esta situación, recordó, intervino además el Defensor del Pueblo de la Provincia, Víctor Galarza, quien viajó a Buenos Aires e invitó a gente del Pami central logrando la solución del conflicto.

"Los problemas que aún subsisten nos hacen calificar a la misma como una situación negativa, y desgraciadamente los jubilados no tienen otro camino que hacer lo que realizamos en el 2014", sostuvo Figueroa.

Sobre esta movilización que sensibilizó a los jujeños, el profesional recordó que "fue algo inédito en la provincia; ver un grupo grande de jubilados que saliera por las calles fue muy impactante. Generalmente se toma al jubilado como un ser pacífico que aguanta lo que sea, pero hay un límite en la paciencia".

Figueroa habló de los diferentes problemas que se registran en el Pami, "particularmente se presentan problemas como la situación de los medicamentos, el descuento que hace el Pami tiende a ser menor y, en un jubilado que está enfermo, el rubro de medicamentos pasa a ser imprescindible y primordial", afirmó.

Sobre el temor ante la posibilidad de que haya cortes en la atención de las farmacias, Figueroa afirmó que "yo también tuve noticias sobre esa amenaza".

"Si hay un sector vulnerable en la sociedad son los niños y los ancianos, hay que cuidarlos mucho porque son personas que trabajaron toda su vida y no merecen ser desatendidos", finalizó el especialista previsional.