En el salón “Marcos Paz” de la Legislatura provincial, hoy desde las 9.30 se llevará a cabo una jornada de prevención del suicidio en la que se presentarán los alcances de la Ley Nacional 27.130 que aborda esta problemática. En horas de la tarde, desde las 15 la capacitación se trasladará al salón auditórium del Ministerio de Salud a fin de abordar el tema con agentes sanitarios, operadores del área educación y desarrollo social.

Las diputadas justicialistas Alejandra Cejas y Patricia Armella anunciaron la actividad destacando la importancia de abordar esta problemática creciente en la provincia. “Lamentablemente en Jujuy tenemos estadísticas preocupantes, que hacen que tengamos la responsabilidad de trabajar fuertemente en esta temática. De hecho se han presentado en la Legislatura algunas iniciativas en adhesión a esta Ley nacional, a fin de poder profundizar a nivel local, en capacitación y en el compromiso de todos los sectores” indicaron las legisladoras.

Por otra parte recalcaron que la jornada estará dirigida a todos los legisladores de la provincia, funcionarios del Ejecutivo provincial y público en general, en tanto que en horas de la tarde la propuesta se trasladará al salón auditórium del Ministerio de Salud para hacer un abordaje especifico con agentes sanitarios, operadores del área educación y de desarrollo social.

Asimismo, destacaron que los diputados nacionales María Eugenia Bernal y Mario Fiad trabajaron en la formulación del proyecto nacional, quienes contaron con el asesoramiento y la colaboración de comprovincianos como Martin Álvarez, quien también participará de la charla a fin de realizar un acercamiento a la realidad de esta problemática social.

Finalmente, Alejandra Cejas remarcó que la jornada abordará tres ejes fundamentales, “la prevención, el trabajo mancomunado de las instituciones y el trabajo en posvención, por cuanto Jujuy requiere de una intervención urgente en torno a este tema”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estas de acuerdo con las modificaciones de la ley de Educación Sexual Integral?

Importante ahora

cargando...