Arranca una semana de reflexión y balances para Zapla que el domingo en la victoria 3 a 1 frente a San Martín de Tucumán jugó los mejores 90' de la temporada. Sin embargo, el "merengue" debe mantener los pies en la tierra aunque el hincha no pueda controlar la ambición por los dos triunfos consecutivos que lo alejaron momentáneamente del fondo de la tabla.
En estas cuestiones hay que manejarse con cautela y criterio porque son notorias la mejorías individuales que complementaron el juego asociado, pero ahora esa actitud y muestra de carácter tendrá que reflejarse en el estadio "Martearena" cuando el domingo por la tarde (horario a confirmar) se enfrente al líder Juventud Antoniana. Entonces el plantel palpaleño desde hoy a las 17 se compenetrará en el "antoniano" para desmenuzar los detalles que les pueden beneficiar para buscar un resultado positivo en la vecina provincia. Es más los hinchas siderúrgicos, entusiasmados por la levantada, ya preparan la caravana "merengue" en ómnibus, traffic, autos y camionetas, como sucedió en la última visita.
La novedad de la pasada jornada fue que el guardametas cordobés Gonzalo Vicente regresó a su pago. El experimentado arquero que al parecer se sumaría a un equipo del Federal B en su provincia, ya venía analizando la salida del plantel por la falta de continuidad entre los titulares. Vicente en su segunda etapa en Zapla sólo jugó el encuentro con Gimnasia de La Plata por la Copa Argentina, después el resto de los partidos fue suplente de Germán Salort. Igualmente el exBelgrano de Córdoba durante la semana pasada habría dialogado con el técnico Gustavo Módica para comunicarle su decisión que fue bien consensuada por el cuerpo técnico. Por otra parte, el plantel completo tras el desahogo contra San Martín percibieron una parte de la deuda. Cada uno recibió una porción de lo recaudado aunque todos esperan que en estos días se pueda cobrar el cheque del gobierno provincial para seguir achicando el saldo. Además la dirigencia por segunda vez abonó al Consejo Federal el costo de las 200 entradas de multa por los disturbios ocasionados en el duelo ante Juventud en Palpalá. Frente a Concepción FC fue la primera cuota y frente a Gimnasia y Tiro se cumplirá la sanción.
Los resultados de la 11º fecha: Aconquija 3 - Andino 1; Gimnasia 3 - Concepción FC 1; Zapla 3 - San Martin 1; Tesorieri 1 - San Lorenzo 3 y San Jorge 1 - Juventud 4.
Próxima fecha Zona 4: Juventud Antoniana vs. Zapla; San Lorenzo vs. San Jorge; Andino vs. Tesorieri; Concepción FC vs. Aconquija y San Martín vs. Gimnasia y Tiro.
Nuevo DT
Sebastián "Tomatito" Pena hoy llegará a Tucumán para fimar su contrato y dirigir el primer ensayo de San Martín de Tucumán tras la renuncia de Darío Tempesta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...