El seleccionado argentino irá hoy por la clasificación a los cuartos de final de la Copa América y el primer lugar en el grupo B, cuando enfrente a Jamaica desde las 18.30, en el estadio "El Sausalito", de Viña del Mar, sin la presencia del goleador del equipo en este certamen, Sergio Agüero, y el mojón que marcará en la carrera del capitán Lionel Messi su centésimo partido con la camiseta "albiceleste".
El encuentro será arbitrado por el chileno Julio Bascuñán y contará con la televisación para Argentina de la TV Pública y DeporTV.
Los dirigidos por Gerardo Martino cuentan con cuatro unidades en su haber cosechadas en el empate 2-2 ante Paraguay y el 1-0 sobre Uruguay, mientras que los jamaiquinos, si bien tuvieron dignas presentaciones en este debut en Copa América, no suman unidades a raíz de las sucesivas caídas por 1 a 0 ante los del "Maestro" Oscar Tabárez y los de Ramón Díaz.
Argentina necesita de una victoria por un amplio marcador en caso de que Paraguay (4 puntos) se imponga previamente a Uruguay, que cuenta con tres unidades (lo harán desde las 16 en La Serena), para superar a los "guaraníes" por diferencia de gol en un eventual empate en el primer puesto.
Ante esta perspectiva fue que Martino decidió no realizar demasiadas variantes y arriesgar como titulares a dos hombres que ya tienen una tarjeta amarilla, tales los casos del arquero Sergio Romero, Marcos Rojo y Javier Mascherano.
En el primer caso esto obedece a que el recambio de "Chiquito", Nahuel Guzmán, es del gusto pleno del entrenador, mientras que lo del volante devenido zaguero de Barcelona y lo del lateral izquierdo del Manchester United ocurre sencillamente porque no tienen reemplazos de nivel similar dentro de los 23 componentes del plantel. El que en cambio sí será resguardado será Nicolás Otamendi, que también acumula una amonestación como el lateral derecho Facundo Roncaglia, y en su lugar ingresará Martín Demichelis para actuar como segundo marcador central acompañando a Ezequiel Garay.
Pero lo que sacudió la mañana de ayer en el complejo deportivo de la fábrica de muebles La Alpina, cuando el "Tata" paró por primera y única vez el equipo para enfrentar a los centroamericanos, fue la presencia como delantero de punta de Gonzalo Higuaín, algo que sorprendió a propios y extraños. Se sabía que Agüero no iba a ser de la partida, pero todos pensaron que el elegido para reemplazarlo sería Carlos Tévez.
Los equipos
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Martín Demichelis y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Javier Pastore, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María. DT: Gerardo Martino.
Jamaica: Duwayne Kerr; Adrián Mariappa, Michael Héctor, Wes Morgan y Kemar Lawrence; Je Vaughn Watson, Rodolph Austin, Garath McCleary y Joel McAnuff; Giles Barnes y Simón Dawkins. DT: Winfried Schafer.
Arbitro: Julio Bascuñán (Chile). Estadio: El Sausalito (Viña del Mar, Chile).
Hora de comienzo: 18.30.
Televisan: TV Pública y DeporTV.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...