Esta noche, a las 24, vence el plazo para que los frentes y partidos políticos particulares presenten las listas o lista de precandidatos para participar de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) del 9 de agosto; éstas serán presentadas ante la Junta Electoral de cada frente y luego en la Secretaría Electoral Nacional, Distrito Jujuy, para revisar el registro de reincidencia y dar cumplimiento a otras normativas para que los precandidatos estén habilitados.
De los cuatro frentes políticos presentados, sólo tres fueron reconocidos por la Justicia Electoral Nacional, Jujuy. Ellos son el Frente para la Victoria (FPV) integrado por los partidos reconocidos en el distrito Jujuy: Partido Justicialista (PJ), Partido Movimiento Norte Grande, Partido Nueva Dirigencia, Partido por la Soberanía Popular (PSP), Kolina, Partido Encuentro por la Democracia y la Equidad; Partido de la Concertación Forja; Partido Movimiento Integración Latinoamericana de Expresión Social (Miles) y Partido Jujuy Avanza.
El Frente Cambia Jujuy (FCJ) está integrado por la Unión Cívica Radical (UCR), Gana Jujuy, Partido Blanco de los Trabajadores, PRO Propuesta Republicana, Encuentro Jujeño, Partido Socialista, Cambio Jujeño, Libertad y Democracia Responsable Lyder; Partido Renovador Federal y Movimiento Popular Jujeño.
El Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) integrado por el Partido Obrero y la Izquierda de los trabajadores.
En cuanto a la Alianza Una que también había sido presentada, quedó sin efecto ya que no fue reconocida por no cumplir con los requisitos necesarios.
Así también son cuatro los partidos políticos que participan en forma individual, ya que no conformaron frente o alianza. Ellos son Arriba Jujuy, Partido por un Pueblo Unido, Instrumento electoral por la Unidad Popular y Unión Popular.
Cabe destacar que las listas llevarán a los precandidatos a diputados nacionales (3 titulares y 3 suplentes) y un parlamentario del Mercosur titular y un suplente, para las Paso.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...