¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD
UCR

Jujuy: Precandidatos nacionales que serán oficializados esta noche | Elecciones 2015, Frente para la Victoria

Sabado, 20 de junio de 2015 19:55
LA SECRETARÍA ELECTORAL NACIONAL DE JUJUY 

A cinco horas del cierre de listas se conocieron los nombres que presentaran esta noche los tres frentes electorales ante la Secretaria Electoral de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A cinco horas del cierre de listas se conocieron los nombres que presentaran esta noche los tres frentes electorales ante la Secretaria Electoral de Jujuy.

Las nóminas quedarían conformadas del siguiente modo:

Frente Para la Victoria (FPV)

Guillermo Snopek encabezaría la lista de diputados nacionales del espacio constituido por el Partido Justicialista, Nueva Dirigencia, Kolina, Partido por la Soberanía Popular (PSP), el Movimiento Norte Grande, Encuentro por la Democracia y Equidad, el Partido de la Concertación -FORJA-, el Partido Movimiento Integración Latinoamericana de Expresión Social (MILES) y el Partido Jujuy Avanza. Lo secundaria Carolina Moises y Cristian Arnau, respectivamente.

María Eugenia Bernal sería la representante para el Parlasur.

Frente Cambia Jujuy (FCJ)

El espacio integrado por la Unión Cívica Radical, el Movimiento Popular Jujeño, Partido Renovador Federal, Cambio Jujeño, Partido Socialista , Partido Blanco de los Trabajadores, Encuentro Jujeño, PRO, Partido Gana Jujuy y el Partido Libertad y Democracia Responsable (LyDER) presentaría tres listas encabezadas por Alejandra Martinez (UCR), Dago Pubzolu (PRO) y Alejandro Snopek (Frente Primero Jujuy). Mario Fiad sería el candidato al Parlasur.

Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT)

Está integrado por el Partido Obrero y la Izquierda de los Trabajadores. Presentarán a Alejandro Vilca (PTS) como precandidato a diputado nacional y Natalia Morales (PTS) encabezaría la lista para el Parlasur

Alianza UNA–Jujuy

El espacio político que fue incluido finalmente por la Justicia Electoral está integrado por los partidos Unión Popular, Partido Nacionalista Constitucional UNIR y el Partido Movimiento Integración Jujuy. Llevarán como postulantes nacionales a Fernando Arnedo, Julieta Landriel y Claudia Pelagatti, respectivamente.

Fernado Boveda será irá en primer lugar en la lista del Parlasur

Los postulantes participarán de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) el 9 de agosto, quienes logren el piso de 1,5 por ciento de los votos en cada distrito, se convertirán en candidatos para las elecciones generales el 25 de octubre.

Para estas elecciones, en Jujuy sólo se renuevan tres diputados nacionales, quienes finalizan su mandato; ello son: Rubén Rivarola (FPV), Miguel Guibergia (UCR) y Mariela Ortiz (FPV).

Temas de la nota