Excelentes diseños de prendas se presentaron en el desfile "Etnico -contemporáneo" diseño de autor, con una gran integración cultural, música, danza, plástica, se tejió un chal durante el evento realizado por Miguel Escalante. Una puesta en escena excelente para la noche jujeña.
La pasarela transportó a los presentes a la Quebrada con su música, sus texturas, colores y el baile, la musa inspiradora la mujer andina.
Este evento se desarrollo el Centro de Arte joven andino La Caja organizado por la Secretaría de integración regional y relaciones internacionales, la Secretaría de Cultura y estuvo auspiciado por Sasakuy, Santos Liendro, la Primitiva entre otros diseñadores que incentivaron esta puesta en escena.
Un desfile poco común, con la vedette de la noche que fue la lana de llama, de oveja. Esa lana que tiene todo un tratamiento que se mezcla con otras texturas para su mejor optimización. La lana en telar, a dos agujas excelentes tejidos, tramas y colores que han impactado en el público. Las colecciones que se presentaron son muestras de un potencial de diseñadoras y de una creatividad sorprendente. Prendas con mucha personalidad, identidad que ensalza la cosmovisión andina.
Los colores intensos que se entretejen con otros materiales como metales, estampas en plástico fundido, pura creación para resaltar los productos nativos de la región.
La música de José Simón acompaño algunas pasadas y amenizo la noche y también el aporte y participación de Maryta de Humahuaca que interpretó un personaje en la muestra, sellar el amor en la pareja y la alegría que despierta el amor correspondido. Con coplas, alegría fue la puesta en escena. El ballet "Abrir alas" con una puesta muy cálida y con mucho ritmo de bailecitos, taquiraris con prendas de mucha labor compartieron sus pasos con el público. A finalizar la puesta Mariela, coordinadora del desfile expresó su agradecimiento a los organizadores. Resalto el entusiasmo de los diseñadores y el amor por la naturaleza de la región.
Santos Liendro
Roxana Santos Liendro, diseñadora jujeña, que recién pudo estar en Jujuy mostrando su colección otoño-invierno. Prendas únicas, con apliques en metal, accesorios en alpaca y prendas femeninas como masculinas. La marca Santos Liendro es una marca registrada, la diseñadora participó de importantes eventos donde pudo mostrar sus colecciones. Fue una de las finalista y pudo participar del Fashion Week de Londres, estuvo por diferentes y casi todas las provincias u próximamente estará presentándose en Japón con prendas únicas. Las prendas que exhibieron las modelos fueron muy particulares cada una de ellas tanto en color, identidad quebradeña, los paisajes buscan espacio en cada uno de sus diseños.
Los artistas
Maryta de Humahuaca tuvo varias intervenciones y cerró el cuadro de los novios el coya y la imilla (Martín Esquivel) que pudieron transmitir la celebración y la ofrenda a la Pachamama. También estaba Martín Escalante un artesano con un gran telar, tejiendo un chal y que fue el cierre del desfile y la puesta en escena de los bailarines. Acertada convocatoria de los artistas que logran la integración de la cultura con las diferentes disciplinas como Froilán Colque y Ariel Cortéz que estuvieron una vez más dibujando en vivo, jugando con la paleta de colores.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...