La Secretaría del Interior del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom), encabezada por Juan Antonio Gualampe, estuvo en las localidades de Caspalá y Santa Ana, ambas del departamento Valle Grande, realizando gestiones para mejorar la situación laboral de trabajadores de esos lugares.
Según se informó, se consiguieron diversos progresos en ambas localidades: para los compañeros municipales en Caspalá se logró la firma de acta acuerdo con autoridades locales, por el que pasaron siete trabajadores precarizados a jornalizados.
También se obtuvo el pago de un plus salarial por riesgo y el compromiso de dichas autoridades para la recategorizacion de los trabajadores de esa jurisdicción.
Estabilidad
En tanto que en la localidad de Santa Ana se logró la firma de un acta acuerdo con autoridades de la zona, para mejorar la situación laboral de los algunos trabajadores: pasaron jornalizados a planta permanente, cinco precarizados a jornalizados, plus salarial por riesgo y entrega de indumentaria y herramientas a los trabajadores.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...