En el marco del 50 aniversario de la Fábrica de Papel Ledesma, un festival del papel tuvo lugar en la plazoleta Sarmiento en la ciudad de Libertador Gral. San Martín.

Grandes y chicos disfrutaron de una tarde marcada por el color y la creatividad, entre anécdotas y relatos de los inicios de la fabricación del papel en la empresa.

Entre las calles Wollman y Libertad, plaza central, la comunidad fue recibida. Mesas colmadas de lápices, pinturas y lugares para sentarse empezaban a ser ocupados con el paso de las horas.

Conocer cómo se hace el papel de fibra de caña de azúcar y la infinidad de usos que puede dársele desde la simple escritura hasta la creación de obras de arte, fue transmitido por ilustradores, artistas plásticos y trabajadores de la empresa.

El recambio de público fue constante de 11 a 18 en la jornada de ayer. Julieta Caorlín y Cecilia Espinoza, el equipo de docente de plástica de las Yungas, el ilustrador jujeño Juan Manuel Tanco, los artistas Froilán Colque y Ariel Cortéz fueron los encargados de enseñar y compartir diferentes expresiones.

La locución fue de Liliana Burgos y José "Guayaba" Brandan, quiénes recorrieron cada uno de los espacios de actividades e interceptaron a los distintos protagonistas de esta historia de 50 años, ex empleados, artistas, trabajadores y vecinos.

Vale destacar que actuaron las bandas Encuentro, Ramaleños y Papel Canta, integrado por empleados en actividad de la fábrica papelera: Hugo Cepeda, Maximiliano Campanelli y Nicolás Barros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...