Una muy clara y contundente victoria consiguió Monterrico San Vicente ante Herminio Arrieta, por 3 a 0, con lo que saldó la deuda de no pode sumar de a tres en su estadio y empezando a salir de la zona comprometida en la tabla de posiciones.
Los goles fueron convertidos por Tastaca, Noriega y Romero, todo en la primera etapa, siendo el árbitro Augusto Cardozo que expulsó a Malatine del equipo visitante.
Monterrico fue un equipo compacto, desde el fondo hacia adelante, con un mediocampo en donde Noriega fue el que cortó los circuitos rivales y manejó con criterio el balón.
Pero Montaño fue desequilibrante por derecha, y es por ese sector en donde más progresos tuvo el equipo "tabacalero", siempre buscando la experiencia y olfato de gol de Romero que alternaba posiciones con Montoya. Arrieta estuvo un tanto desorientado, se vio superado en la zona media y adelante Villa tuvo que luchar más que jugar.
Ya a los 9', Ríos ejecutó un tiro de esquina y apareció Tastaca que ganó en lo más alto de cabeza para dejar sin chances a Ibarra, un exMonterrico, y poner las cosas 1 a 0.
Romero tuvo dos chances más de cabeza, una tapó el arquero visitante, la otra se fue por arriba del travesaño, marcando que el goleador merodeaba el arco rival, sin que los defensores puedan anticiparse. A los 26' hubo un tiro libre desde el sector derecho de la media cancha, todos esperaban el centro, incluso el arquero, pero Noriega apuntó al arco y la pelota se metió en el segundo palo, un golazo. Para Arrieta hubo una chance de tiro libre para Villa. Sobre los 35', otra escapada del local, centro de Ríos por izquierda y Romero en el área la paró y definió con categoría al primer palo, 3 a 0. Monterrico se acomodaba aún más, sumada la expulsión de Malatine, a instancias de uno de los asistentes, el visitante esperaba el entretiempo para ver como acomodar los tantos.
El complemento fue muy peleado en el medio, porque Arrieta hizo los cambios para equilibrar esa zona y Monterrico cuidaba el resultado, esperando alguna contra.
Es por ello que ninguno tenía mayor profundidad en la zona de ataque, aunque el local tuvo algunas chances con Romero y Montaño, en la visita no encontraban los caminos con una defensa que se cerraba cada vez más. Quedaban solo opciones desde afuera a del área para los de la Liga Regional, como una de Mamaní, otro exMonterrico, que remató y la pelota se fue muy cerca del travesaño y un par de pelotas que descolgó Cano.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...