El diputado provincial Marcelo Llanos, del Partido Justicialista (PJ), impulsa un proyecto de ley que tiene como objetivo promover iniciativas privadas entre los jóvenes emprendedores en el territorio provincial, con el fin de aumentar el tejido productivo en la región.

En el fundamento del proyecto destaca que hay emprendedores premiados a nivel nacional e internacional, pero en la realidad por falta de financiamiento no pueden continuar produciendo, por lo que es necesario involucrar activamente al Estado para que a través de distintas herramientas, sirva de soporte técnico y financiero a este tipo de proyectos.

Argentina es uno de los países que más emprendedores genera, 335.500 firmas representan el 55% de empresarios pymes.

Argentina es uno de los países que más emprendedores genera, 335.500 firmas representan el 55% de empresarios pymes.

La Provincia necesita diversificar su economía, por ello deben crearse mecanismos que apuntalen la iniciativa privada, sostiene el legislador.

El proyecto promueve la inserción de los jóvenes al mundo empresarial, otorgar herramientas técnicas y financieras con el objeto de crear y fortalecer proyectos elaborados por jóvenes.

Además, generar un espacio para la puesta en marcha de proyectos con alto valor agregado e innovación tecnológica.

El proyecto busca instituir una Agencia Provincial de Emprendedurismo, en la órbita del Ministerio de Producción u otro organismo que lo reemplace en el futuro. Es para que coordine el Fondo Provincial para el Financiamiento de Empresas Jóvenes, el programa provincial de Apoyo a Jóvenes Empresarios y el Programa de Asistencia Técnica y Evaluación creados en la presente Ley.

Además son dirigidas por menores de 40 años y dos de cada tres empresas que nacen son creadas por jóvenes.

Además son dirigidas por menores de 40 años y que dos de cada tres empresas que nacen son creadas por jóvenes.

El legislador expresa en la redacción del proyecto que no es una utopía, solo hace falta la decisión política y ser eficientes en el manejo de los recursos, no establecemos montos iniciales para su puesta en marcha, entendemos que debe ser paulatino, y sin significar una erogación difícil de sobrellevar para las arcas estatales. También pretende una activa participación de los municipios, para que coordinen esfuerzos.

Se propone el otorgamiento de asistencia técnica y financiera, recuperable en tasas laxas, y la exención impositiva por un período breve, como así también el apoyo para la inserción en los mercados internacionales de la producción.

Articular las acciones de esta ley con entidades empresarias, universidades, organizaciones no gubernamentales y empresas. Por esas razones es trascendental la implementación de la ley 25.872, Programa Nacional de Apoyo al Joven Empresario.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo con la implementación de detectores de mentiras en Jujuy?

Importante ahora

cargando...