¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Noche de stand up en la sala Raúl Galán del Teatro Mitre | sala Raúl Galán, Stand-up en Jujuy, Teatro Mitre, Secretaría de Cultura de la provincia, Patricia Lubel, El Tribuno de Jujuy

Viernes, 05 de junio de 2015 00:00
<p>ALGUNOS PROTAGONISTAS/ ARTISTAS QUE FUERON SELECCIONADOS PARA EL CICLO STAND UP EN JUJUY</p>

Y hoy será el debut del ciclo "Stand-up en Jujuy". A partir de las 23, en la sala "Raúl Galán" del Teatro Mitre, tres de los monologuistas seleccionados en el casting presentarán su espectáculo, junto a algún artista invitado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Y hoy será el debut del ciclo "Stand-up en Jujuy". A partir de las 23, en la sala "Raúl Galán" del Teatro Mitre, tres de los monologuistas seleccionados en el casting presentarán su espectáculo, junto a algún artista invitado.

De esta manera se cumplirá con una nueva instancia de este proyecto que lleva adelante la actriz Patricia Lubel, con el aval de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

Hace dos semanas se hizo un casting que convocó a 17 aspirantes, de los 24 inscriptos.

Tras la selección del jurado, quedaron 13 artistas seleccionados. Ellos son Gustavo Moreno, Silvia Gallegos, Raúl Casapía, que conversaron con El Tribuno de Jujuy, y además Miguel Chauqui, Misael Bautista, Noemí Salerno, Rosario Traico, Evangelina Cazón, Linda Belén Flores, Francisco del Valle Tito, Marco Baldiviezo, Daniela Chañi y Maria Laura Maizares.

"Quiero contarles lo que pasé en mi vida, tuve muchos momentos graciosos que me gustaría ponerlos en juego en el stand up, y a sacarle el jugo", dice Rivero, quien trabaja como mozo, y aunque nunca antes tuvo una experiencia de este tipo, siempre soñó con enfrentarse a un micrófono y hacer reír. Cuando escuchó la convocatoria de la Secretaría de Cultura, decidió animarse. "Vi mucho stand up, y siempre para mí fue una materia pendiente, siempre dije que en algún momento lo iba hacer".

"En mi caso que trabajo en el teatro", dice Silvia Gallegos, actriz reconocida y consagrada en nuestro medio, "entendí que esta es un forma de apoyar las iniciativas, porque siempre los artistas nos quejamos de que nunca hay nada, y de pronto cuando hay una convocatoria de algo, de lo que fuera, nos mantenemos alejados", comenta. Y cuando tuvo que pensar de qué iba hablar, se dijo que hablaría de las mujeres, y "comencé a comentar con algunas amigas, y me tiraron varias ideas, como las mujeres celosas, las carteras, los hijos, las casas, etc.". Gallegos explicó también qué es el stand up, para que la gente sepa que es lo que va a ver, "stand up, quiere decir "de pie", es decir que hay un contacto con el público, y que el actor cuenta alguna historia, que lleva a un momento de risas de carcajada, de diversión, para pasarla bien".

Casapía por su parte, es periodista, Dj, y ésta es una de las facetas que creyó tenía que explotar, "porque siempre hago chistes, soy jodón", dice, "quería contar desde el humor algo cotidiano, porque podés hacer muchas críticas a un tema, pero cuando lo tratas desde el humor, queda para siempre", comentó.