El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, garantizó ayer que el próximo martes 9 de junio no habrá servicios de colectivos y micros en todo el país en el marco del paro nacional, porque "con la salud y el estómago no se jode".
El dirigente gremial advirtió que si el Gobierno no incrementa el subsidio a las empresas de transporte, al menos que "aumente las tarifas", y consideró que un "salario mínimo" para los choferes del autotransporte "tiene que estar arriba de los 15.000 pesos mensuales".
"El salario es el punto de partida de un ordenamiento económico. Entonces, el Gobierno debe entender que con la salud y el estómago no se jode", enfatizó Fernández y agregó que los empresarios del sector "de alguna manera" deben pagar los aumentos salariales a sus empleados.
"¿Creen que porque yo trabajo arriba de un colectivo voy a trabajar gratis?", disparó Fernández.
Para la UTA, o la Casa Rosada incrementa la subvención a las empresas de transporte o sube el costo del boleto y denunció que "lamentablemente nunca tuvimos una respuesta del Gobierno".
El dirigente alertó que "hay suspensiones y despidos constantemente", y aseguró que "no vamos a bajar las banderas de la lucha para defender nuestros derechos".
"El Gobierno no ha buscado de ninguna manera conversar", se quejó, y aseveró que "el salario es la base y el punto de partida de todo un ordenamiento económico".
"Vamos a acompañar la medida", garantizó el líder de la UTA, al hacer referencia al paro de 24 horas convocado por la CGT que conduce Hugo Moyano, la Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo, y la CTA de Pablo Micheli. Según Fernández, participarán del paro porque consideran que es una "lucha sana y digna. Nosotros queremos un salario digno".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...