Ayer se firmó en el marco del II Festival Internacional de Cine "Ventana Andina", un convenio con el Bolivia Lab (evento concebido para la formación y el desarrollo de proyectos audiovisuales en Bolivia, y que se hace en La Paz). En la oportunidad, Gonzalo Morales, secretario de Cultura de Jujuy, agradeció el apoyo del público jujeño, a dos días de concluir con esta segunda edición, dado que hasta el día miércoles de contabilizaron 14322 espectadores que recorrieron las salas 2 y 3 del complejo de cines, de Annuar Shopping, para apreciar las películas programadas. Hoy a las 17 se desarrollará en el tercer piso del shopping, la disertación de la Fundación Sagai, sobre el trabajo de la entidad.
Hoy a las 17 se desarrollará en el tercer piso del shopping, la disertación de la Fundación Sagai, sobre el trabajo de la entidad.
En la mesa de la conferencia que sirvió para explicar y firmar el convenio, se encontraban además del funcionario jujeño, Viviana Saavedra y Claudio Arraya, de Bolivia Lab; y Jorge Griot, vicerrector de la Unju (universidad Nacional de Jujuy), entidad que suma su aporte al propósito de este convenio de intercambio.
El convenio compromete mutuamente a la Festival Ventana Andina y Bolivia Lab a procurar intercambio de becas y perfeccionamientos apoyados en la Universidad Nacional de Jujuy en nuestra provincia, y en la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz en el caso de Bolivia.
"En este festival Ventana Andina hemos firmado un convenio con CN Ecuador (el primer día del encuentro), este es el segundo convenio, y mañana firmamos otro con Fundación Sagai (Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes)", comentó el secretario de Cultura. "Todo esto es muy importante para seguir apuntalando al sector", comentó.
Por su parte, el vicerrector Griot, ratificó "el compromiso y la voluntad de poder estar aportando a la cultura, particularmente de los medios audiovisuales. Me alegra que la cultura esté invadiendo a la tecnología, para transformarla y sacarla de su ámbito natural, tan duro, matemático y frío, para que realmente sea una herramienta más de arte".
Viviana Saavedra agradeció especialmente la presencia del vicerrector "me da mucho gusto tener la posibilidad de contar con usted, sobre todo porque hace poco hemos terminado la 7º edición del Bolivia Lab, y hemos tenido la oportunidad de firmar un convenio con la Universidad Mayor de San Andrés que es una universidad pública de La Paz, con lo que la entidad se suma para el respaldo total de la formación en cine. Es grato tener este convenio con Ventana Andina porque no es solamente un intercambio de profesionales sino de favorecer a proyectos en desarrollo de la región. A partir de ahora vamos a elegir uno para desarrollo y otro para guion abriendo el cupo para Argentina en Bolivia Lab", comentó, "hasta ahora iba un solo proyecto seleccionado por el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), y ahora se suma uno más para que puedan ir dos proyectos".
A esta noticia, el secretario de Cultura de Jujuy, agregó que "los proyectos que van a formar parte de este beneficio, son los ganadores de la competencia regional de Ventana Andina. La universidad jujeña aporta con la logística y los recursos y de esta manera seguimos apoyando al desarrollo del sector", concluyó.
En Libertador
Ventana Andina llegó el miércoles a la ciudad de Libertador General San Martín. Se hizo el acto como en todas las localidades del interior donde se hizo presente.
En esta ocasión compartieron la mesa el secretario de Cultura de Jujuy, Gonzalo Morales; el padrino del festival, el actor Nicolás Pauls; el intendente local, Jorge Ale; y el director de Cultura de Libertador, Álvaro Rojas.
Y luego se proyectaron los filmes que formar parte de la muestra itinerante del festival, en la sala "Jorge Murillo" de la Casa de la Cultura de esa ciudad ramaleña.
Victoria Panero
Mientras tanto en la mañana de ayer se concretó la masterclass de fotografía, a cargo de Victoria Panero. Se tituló "El trabajo del director fotogra"fico desde la idea al proyecto", en el tercer piso del shopping.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...