En el hotel de Turismo de la ciudad La Quiaca, departamento Yavi; se puede observar la muestra de fotografía, grabado y pintura correspondientes al I Salón Provincial de Artes Visuales de la provincia.
Esta propuesta cultural tiene el objetivo de exponer las obras ganadoras en el certamen en el interior de nuestra provincia.
Se exhiben catorce obras, premios y menciones de las disciplinas de pinturas, fotografías y grabados.
Dichas piezas fueron electas de un total de 146 trabajos presentados por distintos artistas jujeños con el fin de competir en las disciplinas antes mencionadas y participar de esta iniciativa de la Secretaría de Cultura de Jujuy.
El acto inauguracion contó con la participación de algunos de los ganadores del concurso.
Es importante mencionar que la muestra en La Quiaca finalizará el 17 de este mes y posteriormente proseguirá su recorrido en la región de las Yungas.
No obstante, vale destacar que la Secretaría con este salón y muestra de artes visuales busca fomentar el desarrollo, la profesionalización y el reconocimiento de los distintos artistas jujeños y su trabajo.
Como así también regionalizar y democratizar la cultura en la provincia, es por ello que para esta primera edición del salón de artes visuales se convocó a un jurado que este compuesto por tres figuras distintas con miradas diferentes que pertenezca al nivel regional, provincial y nacional.
Paso por Tilcara
Es importante destacar que esta muestra visitó anteriormente, el Museo de Arte Regional "José Antonio Terry" donde se expusieron las pinturas, el Museo de Esculturas "Ernesto Soto Avendaño" donde se vieron los grabados y el Museo Fundación "Hugo Irureta" las fotografías.
En la oportunidad, se pudo disfrutar de 55 obras seleccionadas, compuestas por 29 pinturas, 17 fotografías y 9 grabados, todas las obras fueron electas de un total de 146 obras presentadas por distintos artistas jujeños quienes ofrecieron lo mejor de su arte, al servicio de la comunidad quebradeña.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...