Une Termas de Reyes con las Lagunas de Yala Une Termas de Reyes con las Lagunas de Yala
La Dirección Provincial de Vialidad viene realizando importantes tareas de mantenimiento en distintos caminos y rutas de la provincia, para mejorar la transitabilidad de las vías terrestres de desplazamiento.
El organismo aceleró sus tareas para poner en servicio el tramo de la ruta 4 que une Termas de Reyes y Lagunas de Yala (Rodeo y Comedero), que sufrió las inclemencias del varano provocando dos corrimientos de gran envergadura lo que llevó a su clausura temporal.
La llegada del invierno marca el momento adecuado para poder realizar los arreglos correspondientes, pero es preciso destacar que este derrumbe es mayor que las del año pasado, llegando aproximadamente a remover 80 metros cúbicos de tierra que obstruye el primer derrumbe ubicado a 4 kilómetros del Mirador de Termas de Reyes en el que se trabaja actualmente.
Por otra parte, se han iniciado las tareas de reconstrucción de barandas del puente sobre arroyo Los Huaicos, que fueron destruidas por varios accidentes ocurridos en el sector, por lo que se está realizando la colocación de retardadores en ambos acceso para contribuir a la reducción de la velocidad en el ingreso al puente y evitar algún incidente que involucre la vida de los usuarios.
El presidente de Vialidad, Rodolfo Fórbice, también resaltó los trabajos que se realizan en la ruta 29, destacando que se están redoblando los esfuerzos para poder dar una respuesta favorable a los usuarios. Por tal motivo el Departamento Conservación afectó una cuadrilla y un equipo pesado para la reconstrucción de la calzada. Por último destacó que se encuentra en ejecución la obra de construcción de alcantarilla sobre el arroyo Uturunco, en ruta 29.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...