30°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Entre la danza y el deporte, Billy Elliot se verá en altos del Mitre | Ciclo de Cine Hernán Suárez, Billy Elliot, sala “Martín Raúl Galán”

Martes, 14 de julio de 2015 00:00
<p>BILLY ELLIOT/ EL NIÑO BAILARÍN QUE LUCHA CONTRA LOS ESTEREOTIPOS Y LOS PREJUICIOS DE UN PUEBLO CON MENTE CERRADA.</p>

El ciclo de cine "Hernán Suárez" presentará la película “Billy Elliot” esta noche a las 21 en la sala “Martín Raúl Galán”, en los altos del Mitre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ciclo de cine "Hernán Suárez" presentará la película “Billy Elliot” esta noche a las 21 en la sala “Martín Raúl Galán”, en los altos del Mitre.

El film retrata la historia de un niño que lucha contra los estereotipos y los prejuicios de un pueblo de mente cerrada, bajo el símbolo de unas zapatillas de ballet que le pone en contra de todos sus vecinos, y a veces de sí mismo, por no querer ser boxeador, sino dedicarse al baile.

En 1984, durante una huelga de mineros en el condado de Durham, se suceden los enfrentamientos entre piquetes y policía.

Entre los mineros más exaltados están “Tony”, hermano de Billy, y su padre. Éste se ha empeñado en que Billy, su hijo pequeño, reciba clases de boxeo.

Pero, aunque el chico tiene un buen juego de piernas, carece por completo de pegada.

Un día, en el gimnasio, Billy observa la clase de ballet de la señora Wilkinson, una mujer de carácter severo que lo anima a participar.

Billy decide comenzar ballet a escondidas de su padre y hermano mayor. Ambos al enterarse de esto le obligarán a alejarse de aquél "ambiente para niñas", dejándolo al cuidado de su abuela senil.

No obstante, con el tiempo ellos mismos superarán sus prejuicios y aceptarán la decisión de Billy.

Dirigida por Stephen Daldry, con las actuaciones destacadas del niño, Jamie Bell quien interpreta a Billy Elliot, un gran bailarín y la de Julie Walters, actuando como la profesora que, con dureza y cariño, le enseña no solamente a bailar sino también a tomar decisiones de importancia.

Entrada libre y gratuita.