El juez federal Sergio Torres habilitó la feria judicial de invierno, que comienza el próximo lunes, para investigar a la vedette Victoria Xipolitakis a raíz de un escandaloso vuelo de Austral en el que permaneció en la cabina del avión durante el despegue. La habilitación es a los fines de que se realice un estudio técnico en el juzgado de Torres, ubicado en el cuarto piso de los tribunales federales de Comodoro Py, para determinar si pudo haber alguna irregularidad en el vuelo.

Fuentes judiciales informaron que Torres resolvió habilitar la feria a raíz que Aerolíneas Argentinas ofreció llevar una máquina al juzgado para emprender un estudio técnico.

La misma consiste en obtener los datos técnicos de lo que la caja negra tiene, como ser información del despegue, de la velocidad de la aeronave y el aterrizaje, y determinar si pudo haber alguna irregularidad. El vuelo en cuestión fue de la empresa Austral AU 2708 del 22 de junio pasado, con destino a la Ciudad de Rosario.

Según declararon azafatas esta semana, Xipolitakis arribó al avión antes que el resto de los pasajeros, y que inmediatamente fue invitada por el piloto Patricio Zocchi a pasar primero a un sector preferencial del avión, y paso seguido a la cabina de vuelo.

En la causa se investiga no sólo a Xipolitakis sino también a los pilotos Patricio Zocchi y Federico Matías Soaje, ambos despedidos por la empresa tras el escandaloso hecho.

La modelo fue denunciada por haber cometido la infracción del artículo 190 del Código Penal, al poner en riesgo una aeronave.

Ese artículo prevé penas de prisión de dos a ocho años, "el que a sabiendas ejecutare cualquier acto que ponga en peligro la seguridad de una nave, construcción flotante o aeronave".


FUENTE: NA

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...