SAN PEDRO (Corresponsal) Vecinos de barrio Güemes de esta ciudad expresaron su malestar por el abandono en que se encuentra todo el sector vecinal, asegurando que viven en una oscuridad total, con calles intransitables y basurales que ponen en riesgo su salud. "Julio Moises se olvida de las necesidades de los vecinos. Fuimos a hablar con los responsables de cada una de las direcciones, nos exigieron que presentemos notas, cumplimos en presentarlas, nos parecía fuera de lugar y un desatino que nos obliguen a pagar un sellado en rentas para pedirle al intendente que mande a recoger la basura, que cumpla con iluminar las calles, vivimos en una oscuridad total, y como siempre el último recurso que nos queda es acudir a los medios de comunicación, porque son los únicos que nos escuchan" dijeron los vecinos del barrio Güemes.

"Al llegar a la plazoleta en el sector norte donde se ubican los departamentos, la imagen que muestra es lamentable y refleja la realidad que vivimos. Un espacio que fue destinado para la recreación, a causa del abandono, se ha transformado en un refugio para delincuentes que asolan todas las noches, causando estragos en las viviendas y obligándonos a encerrarnos apenas cae la tarde".

"Al intendente Julio Moisés jamás le exigimos grandes obras, lo único que le pedimos es que nos brinde los mínimos servicios, nunca cumplió. Deja semanas enteras los contenedores llenos de basuras, como ya no se aguanta el olor que emana de esos basurales, no falta quien mande a prender fuego y aquí ya no se puede respirar, pasan días y días despidiendo un humo con olor nauseabundo. Hay basura por todos lados y luego quiere que paguemos, pagar qué le preguntamos, si no manda ni a recoger la basura, no entendemos con qué cara puede salir a pedir que paguemos los impuestos o tasa" dijo la gente.

Por otro lado, los vecinos indicaron que durante toda esta gestión nunca pudieron hablar con el intendente. "Fuimos a buscarlo en reiteradas oportunidades y nunca estaba en el municipio, siempre lo dejaba al concejal Jurado que salía a decir que él no podía tomar decisiones, que el doctor estaba de viaje en otro país y que cuando llegue se ocuparía. Así con ese verso, mentira tras mentiras, pasaron más de tres años y jamás se apareció por el barrio, ahora se aparece cuando ya le falta poco para irse, sale a pedir apoyo para otros cuatro años, ahora aparece porque se acercan las elecciones, es una vergüenza, tendría que dar un paso al costado, ya dio muestras que no sirve para gobernar, solo para juntar votos, no queremos un junta votos, queremos un intendente que se ocupe al menos de brindarnos los servicios, por los cuales cobra" enfatizaron muy molestos.

Agregaron que el estado de las calles también es lamentable, "nunca mandó a pasar una máquina, las calles están destrozadas, se forman inmensas lagunas contaminantes, pero pareciera que a Moisés no le importa nada. Otro lugar es la esquina de las avenidas Tarcos y Pacará, no se puede transitar por el lugar" dijeron las familias, tras solicitarle al intendente que brinde los mínimos servicios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...