El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil se reunirá hoy en sesión plenaria extraordinaria, con el fin de definir un nuevo monto del haber mínimo, que en la actualidad es de 4.716 pesos.
El Consejo fue convocado a través de una resolución del Ministerio de Trabajo, publicada ayer en el Boletín Oficial.
El encuentro entre funcionarios, empresarios y sindicalistas se concretará desde las 10 en la sede de la cartera laboral. A esa hora, se reunirá la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo, que tendrá como orden del día la "fijación del Salario Mínimo, Vital y Móvil", de acuerdo con el texto oficial.
Luego, a las 17, se tratarán "temas elevados por la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo y por el Observatorio del Empleo", anticipó la resolución, que lleva la firma del ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
Además, el Poder Ejecutivo dispuso ayer, por medio de otra resolución, las designaciones de Ofelia Mabel Cédola como presidente alterna de la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo; de Matías Barroetaveña, actual secretario de Empleo, como presidente de la Comisión de Empleo del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil y a Marta Barasatian como presidente de la Comisión de Formación Profesional del Consejo. También, a través de une nueva resolución publicada en el boletín oficial, quedaron formalizados los nombramientos de los integrantes del Observatorio de Empleo.
Ese Observatorio, vigentes desde el año pasado, tiene como objetivos "analizar la evolución del empleo en todo el territorio nacional y proponer al plenario del Consejo las recomendaciones que por consenso se adopten para propiciar las mejoras".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...