¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Presentación de dos obras del escritor Leoncio Rioja | Leoncio Rioja, libros, Centro Cultural Culturarte

Miércoles, 22 de julio de 2015 00:00
<p>LEONCIO RIOJA. OFRECERÁ UNA PRESENTACIÓN Y CHARLA SOBRE SUS OBRAS.</p>

Mañana a las 19.30 se presentarán dos libros de Leoncio Rioja en el centro cultural "Culturarte" de nuestra ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañana a las 19.30 se presentarán dos libros de Leoncio Rioja en el centro cultural "Culturarte" de nuestra ciudad.

El autor salteño contará a los presentes el contenido de sus títulos llamados "El petróleo en el norte argentino" y "La moneda y su historia".

"Originalmente a la gente que trabajaba en el campo se le pagaba con sal que era lo más valioso que había para pagar de ahí viene la palabra salario" comentó Leoncio Rioja sobre una de sus obras a nuestro diario.

Este último libro cuenta con la aprobación de destacados economistas y con el prólogo de Graciela María Pinal, vicedecana administrativa de la Universidad Católica de Salta, quien escribió en uno de sus párrafos.

"Es una obra que describe el desarrollo histórico del intercambio de las monedas partiendo de las experiencias pre-monetarias hasta la moneda acuñada. Aborda un extenso y exhaustivo camino de experiencias del Oriente Antiguo y las naciones modernas hasta llegar a nuestra moneda y todas sus implicancias a través del tiempo".

"Fue hacer un recorrido histórico sobre la moneda en todos los tiempos. Estudié los sistemas y las monedas primitivas, que eran deformes. Después paulatinamente fueron mejorando con el tiempo, y fue mejor acuñada" destacó el autor.

Leoncio Rioja a los 15 años ingresó como aprendiz en YPF concurriendo a la escuela de Formación técnica de la empresa, egresando como técnico mecánico.

Inició su actividad periodística como corresponsal de El Tribuno de Salta. Fue fundador y presidente del Consejo de Integración y Desarrollo del departamento de San Martín. Entre las publicaciones que realizó se encuentran diferentes libros, entre los que se destacan "Historia y Geografía del Bermejo al Norte", "Historia del petróleo en el norte argentino". En el 2004, siendo presidente de la Biblioteca Popular "Juan B. Alberdi" inició la edición de una publicación mensual "Integrando Salta" que hasta fin del 2013 llegó al 120 y continua vigente en la vecina provincia.

Temas de la nota