Expertos de Naciones Unidas y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunciaron este miércoles en un comunicado el "acoso" de la televisión estatal venezolana a los defensores de los derechos humanos del país.

"Condenamos lo que se ha convertido en un claro patrón para intimidar y difamar a defensores de derechos humanos sólo por promover los derechos humanos en su país y participar con organismos internacionales y regionales de derechos humanos", indica el texto, remitido por el Alto Comisionado para Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Los denunciantes instan a terminar con "las represalias televisadas" y señalan directamente al programa de televisión semanal "Con el Mazo Dando", emitido por el canal estatal Venezolana de Televisión y presentado por Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y número dos del chavismo.

Según los firmantes, entre los que se encuentran Michel Forst, Relator Especial sobre la situación de los defensores de los Derechos Humanos de la ONU, y José de Jesús Orozco, relator sobre Defensoras y Defensores de los Derechos Humanos de la CIDH, el objetivo de la televisión venezolana es "menoscabar" las acciones de los activistas.

El texto hace referencia a emisiones de los pasados meses de febrero y marzo en las que "defensores de los derechos humanos y sus organizaciones fueron señalados y difamados en Con el Mazo Dando, antes y después de su participación en las audiencias sobre Venezuela" ante la CIDH, en su sede en Washington.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...