¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Avanzan obras de pavimentación en Alto Comedero | Gobierno de Jujuy, Alto Comedero, trabajos de pavimentación

Viernes, 24 de julio de 2015 00:00
<p>OBREROS LA PAVIMENTACIÓN SE ENCUENTRAN EN PLENA EJECUCIÓN.</p>

Un significativo avance experimenta la obra de pavimentación de 120 cuadras de Alto Comedero, emprendida por el Gobierno de la Provincia frente a la creciente necesidad de los vecinos de mejorar sus condiciones de vida.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un significativo avance experimenta la obra de pavimentación de 120 cuadras de Alto Comedero, emprendida por el Gobierno de la Provincia frente a la creciente necesidad de los vecinos de mejorar sus condiciones de vida.

Además de la adecuación de la red cloacal, este proyecto demanda un proceso de tratamiento de suelo, a los fines de garantizar un resultado que satisfaga las expectativas de la comunidad barrial.

"Es una respuesta más que brinda el Gobierno provincial a las necesidades de la gente quienes merecen mejores condiciones de vida a partir del desarrollo integral, armonioso y sustentable de esta amplia zona", sostuvo el ministro de Infraestructura Gustavo Roda.

Tras precisar que los trabajos se enfocan en los ejes definidos por las avenidas Fuerza Aérea y Forestal y el hospital "Ingeniero Snopek", señaló que "de cara a una sentida necesidad de mejores condiciones de la red vial en toda la ciudad, el Gobierno asumió el compromiso de llevar soluciones a las demandas de los vecinos".

En este marco, puntualizó que la Dirección Provincial de Vialidad está llevando a cabo los controles de calidad, de manera de garantizar un trabajo acorde a los requerimientos.

Gran emprendimiento

Roda enfatizó sobre la envergadura de la obra, y sostuvo que "en general, el suelo de Alto Comedero tiene como compuesto principal arcilla expansiva, por lo que se debe proceder a un recambio como única manera de hacer una obra que perdure en el tiempo".

Cabe recalcar que las obras de pavimentación adquieren significativo valor, puesto que redundan en beneficios en material social, de transporte y comunicaciones.

Programas de inversión de estas características son primordiales para el desarrollo de los sectores barriales, ya que motorizan la integración sociocultural de los vecinos, incrementan condiciones de seguridad vial, facilitan nuevos emprendimientos comerciales y garantizan mejor y permanente accesibilidad.