¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

63 Aniversario de la muerte de Eva Perón | Rama Femenina, Eva Duarte de Perón, Evita Perón, Partido Justicialista, Mirna Abregú, Juan Domingo Perón

Domingo, 26 de julio de 2015 00:00
<p>EVA DUARTE DE PERÓN/ UN SÍMBOLO DEL MOVIMIENTO NACIONAL JUSTICIALISTA.</p>

Hoy se cumplen 63 años del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, "Evita" para quienes aún hoy la recuerdan con respeto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy se cumplen 63 años del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, "Evita" para quienes aún hoy la recuerdan con respeto.

En esta jornada se realizarán múltiples homenajes y en Jujuy, el Partido Justicialista encabezado por la Rama Femenina la honrará en un acto en la plazoleta que lleva su nombre desde las 10.

La diputada Mirna Abregú -titular de la Rama Femenina- hizo referencia a la fecha histórica y sensible para el corazón de los justicialistas en particular y los argentinos en general. "Nosotros siempre homenajeamos a esta gran mujer que nos dio todo, primero como mujer y después como una gran militante que acompaño a nuestro líder, el general Juan Domingo Perón".

Señaló que se la recuerda con mucho amor y un gran corazón. "Ella transmitió desde su humildad y su trabajo con la gente, esa sensibilidad social que ha hecho que este gran Movimiento Nacional Justicialista (MNJ) sea tan fuerte como lo es hasta hoy". En este marco recalcó el trabajo indiscutible de Eva Duarte señalando que a pesar del tiempo transcurrido sigue presente en los corazones de las mujeres del Peronismo. "Recorriendo la historia y hablando con algunas compañeras que la conocieron y aún viven, la recuerdan con un amor profundo y eso hace que nosotros abracemos esta causa, la doctrina de "Evita" que es nacional y popular e intentemos imitarla. En su trabajo diario con los que menos tienen, ella se dedicó realmente a la gente a los humildes, llegándoles al corazón a todas las personas".

La legisladora indicó que 1952 "fue un año de pleno dolor y tristeza por la manera en que se fue de este mundo y la sentimos mucho pero la recordamos con afecto y convicción".

Eva y las mujeres en política

"A las mujeres que hacemos política, que ocupamos cargos, nos ha costado mucho y nos sigue costando a pesar de la fuerte impronta marcada por Evita y el haber logrado el voto femenino. En estos años la mujer ha tomado un rol muy importante y ha crecido en la política. Tener una presidente de la talla de Cristina Fernández de Kirchner nos enorgullece como mujer porque realmente ha hecho peronismo y ha sabido interpretar lo que la gente quiere. Con su convicción e historia política, Cristina supo darle al pueblo lo que Evita hubiera querido de una presidente. Ella también le llegó al corazón de los que menos tienen. Es la lucha de Cristina a pesar de los palos en la rueda que le han puesto no solo por ser presidente, sino muchas veces por ser mujer. A nosotras nos enorgullece su lucha. Cristina es una gran mujer y siempre la cabeza del MNJ será evita y la recordaremos con amor porque nos dio todo", reseñó Abregú sobre la actualidad de las mujeres en la vida política.

Finalmente invitó a todos los interesados a sumarse a dicha actividad.