¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una ciudad de Santa Anita | 200 Viviendas de Alto Comedero, barrio Alto Comedero, Santa Anita, Centro de Participación Vecinal, Carlos Sadir, CPV “Santa Ana”, “República de Santa Anita”

Domingo, 26 de julio de 2015 00:00
<p>COMERCIOS/ OFRECIERON PRODUCTOS DIMINUTOS A LA GRAN CONCURRENCIA.</p>

El barrio Alto Comedero honró ayer a Santa Anita mediante la inauguración de una mini ciudad en las instalaciones del Centro de Participación Vecinal de las 200 Viviendas de Alto Comedero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El barrio Alto Comedero honró ayer a Santa Anita mediante la inauguración de una mini ciudad en las instalaciones del Centro de Participación Vecinal de las 200 Viviendas de Alto Comedero.

Los vecinos pusieron en funcionamiento pequeñas instituciones y también concretaron un desfile, actividades encabezadas por el presidente del Concejo Deliberante Carlos Sadir y funcionarios de la comuna capitalina.

La simpática mini ciudad de fantasía fue montada en la intersección de Cabo Brasich y Comodoro de la Colina desde tempranas horas de la mañana, en las afueras del CPV “Santa Ana”.

En las calles y el predio de la institución, vecinos y niños instalaron el Registro Civil para tramitar el documento y transitar libremente por la ciudad, el banco en donde se cambió el dinero para comprar, comercios de comida en miniatura y demás entidades como la escuela, la iglesia, el municipio. Además se habilitaron áreas especiales dedicadas a políticas de la comuna, como un sector para tramitar el mini Begu y un espacio para exposiciones de los mini artesanos.

La inauguración de la “República de Santa Anita” se realizó mediante un acto, encabezado por el mini intendente Maximiliano Amador. El protocolo se inició con la bendición del padre Enrique Blussand, seguida por la entrega de presentes a los funcionarios de la comuna y al titular del Deliberante, Carlos Sadir.

Fue justamente en esos momentos que el gabinete del mini intendente, obsequió a Sadir una mini beca para transitar por la ciudad de “Santa Anita” por ser un invitado especial de los niños.

En sus palabras alusivas, el pequeño jefe comunal Maximiliano Amador, agradeció a la Intendencia de la capital y a la Santa Patrona de la ciudad por colaborar con la inauguración, y los llamó a seguir luchando por una ciudad cada vez más justa y por una mejor calidad de vida para los vecinos. Por su parte, Carlos Sadir a cargo de la Intendencia, destacó que éste es el octavo año en que se realiza la feria en el barrio más grande la ciudad, y recordó que es una de las tantas actividades que la comuna concreta a fin de descentralizar la ciudad y llegar a los barrios.

Agregó que al momento de realizar la primera feria en el 2007, la calle no tenía pavimento, no había semáforos y escaseaban los servicios públicos, pero ocho años después puede observar con satisfacción los logros de la gestión.

Finalizadas las palabras alusivas los funcionarios de San Salvador de Jujuy y el mini gabinete de la ciudad de Santa Anita, participaron del desfile realizado en la calle Comodoro de la Colina, en donde también se instaló ayer la feria de abastecimiento vecinal municipal. Desfilaron el CPV “Santa Ana”, del CPV “Madre Teresa de Calcuta”, los zambos “Virgen de Copacabana”, ballets de danzas folclóricas, integrantes del CIC “Che Guevara”, el CPV de Chijra, el CIC de barrio Alberdi, el CPV “18 Hectáreas” y el CIC “Copacabana”.